USOS Y BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE CEDRO



¿Quién sabía que había tantos usos del aceite esencial de madera de cedro y que el uso regular es beneficioso para la salud y el bienestar?
Sorprendentemente, este tipo de aceite esencial presenta propiedades sedantes, astringentes, diuréticas, antisépticas y antifúngicas.
También tiene el poder de tensar los músculos, aumentar el metabolismo, mejorar la función de los órganos y mejorar la apariencia de su piel.

 Cómo el aceite esencial de cedro puede cambiarlo todo
Algunos de los beneficios más comunes del uso constante de aceite esencial de madera de cedro incluyen un enfoque mejorado, alivio del dolor de muelas, promueve el crecimiento del cabello, minimiza la irritación de la piel, ayuda a regular la menstruación, elimina toxinas y estimula el metabolismo.

Claramente, este tipo de aceite es una gran adición a su botiquín. No solo ofrece beneficios externos para la salud, sino que también tiene el poder de mejorar la función circulatoria y digestiva.

Principales usos para el aceite esencial de cedro
El eccema es una afección cutánea común que causa enrojecimiento, sequedad y picazón en la piel que puede agrietarse o ampollarse.
El aceite de cedro puede reducir la inflamación que conduce a este molesto problema de la piel. También reduce la descamación de la piel y puede tratar una infección de la piel gracias a sus propiedades antifúngicas.
Hay una variedad de formas en que puede agregar este aceite a su rutina diaria. Frote el aceite sobre cualquier piel con picazón o inflamación, agregue el aceite a su jabón o loción favorita, o agréguelo a su baño.



Cuando se trata de la caída del cabello, el aceite de cedro puede funcionar para aumentar la circulación en el cuero cabelludo y estimular los folículos capilares. Esto puede resultar en un mayor crecimiento del cabello. Los aromaterapeutas a menudo recomiendan este aceite para tratar el adelgazamiento del cabello, la pérdida de cabello y los diferentes tipos de alopecia. También hay evidencia de que usar este aceite en combinación con lavanda o tomillo puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello hasta en un cuarenta por ciento.

Este aceite también puede ayudar a tratar un cuero cabelludo escamoso o seco. El aceite estimula el cuero cabelludo, aumentando la circulación.
Para aprovechar este beneficio, intente mezclar unas gotas de aceite con aceite de coco, creando una mezcla que tenga propiedades humectantes y antifúngicas. Agregue el aceite a su cuero cabelludo, masajeando durante cinco a diez minutos para obtener mejores resultados.

El aceite esencial de cedro también se puede aplicar a las heridas y usarse como antiséptico. El aceite alivia el sistema inmunológico del estrés y defiende al cuerpo contra las toxinas.
Puede crear una mezcla de aceite mezclando el aceite de cedro con aceite de coco, luego aplique generosamente la mezcla en las áreas deseadas del cuerpo para tratar infecciones, cicatrices y heridas.

El aceite de cedro también puede ayudar con la inflamación de los tejidos y las articulaciones, los cuales son síntomas comunes de artritis. Al poner este aceite en un difusor, puede inhalarlo durante todo el día o mientras duerme, para obtener mejores resultados.

Si a menudo lucha con asma, convulsiones respiratorias o síndrome de piernas inquietas, puede encontrar alivio a través de las propiedades calmantes y calmantes que se encuentran en el aceite de madera de cedro.

El aceite de cedro también se puede utilizar como desodorante natural.
El aroma del aceite es tranquilizador y reconfortante, emitiendo un suave aroma a madera. Puede agregar un tono cálido y cómodo que combina bien con una variedad de mezclas de aceites y perfumes.

Debido a que este aceite también es astringente, ayuda a tensar los músculos flojos, creando una sensación de firmeza. También puede endurecer los músculos que se encuentran en el sistema digestivo, lo que a su vez puede ayudar con problemas estomacales.
Para usarlo como tratamiento, frote de cinco a ocho gotas de aceite esencial en sus manos, masajeando los músculos tensos o doloridos.

Aceites de cedro como diurético
¿Sabías que el aceite de cedro también funciona como diurético?
Este aceite aumenta la frecuencia de micción, lo que ayuda a eliminar el exceso de agua y las toxinas nocivas del cuerpo. Frote unas gotas de aceite en sus manos, masajeando sus riñones y vejiga. Esto también puede ayudar con las infecciones urinarias , problemas renales y retención continua de agua.

¿Puede el aceite de Cedro mejorar el aprendizaje?
Los estudios han demostrado que el uso del aceite de cedro en los niños mejoró enormemente su capacidad de aprendizaje y su enfoque.
Los sujetos de prueba recibieron una mezcla de aceite de lavanda y aceite de cedro a través de un difusor, una vez al día durante una hora.
Los resultados mostraron que esta mezcla mejoró el enfoque en niños que sufren de trastorno por déficit de atención en más del sesenta por ciento.

Alivia naturalmente tu tos y repele insectos
El aceite de cedro también tiene el poder de reducir la flema de los pulmones y el tracto respiratorio, trabajando para reducir la congestión causada por un resfriado o tos. Intenta usar este aceite antes de acostarte. Funcionará para aflojar la flema mientras reduce cualquier opresión y dolor que se siente en el pecho.

Como repelente de insectos, este aceite es bastante sorprendente.
Puede alejar moscas, mosquitos, pulgas y una amplia variedad de otros insectos. Para usar, coloca cinco gotas de aceite en tu piel, aplicando el aceite en las áreas expuestas. También puede diluir el aceite y convertirlo en un aerosol corporal total para áreas de cobertura más grandes.

Si tiene problemas con las polillas que comen su ropa, use este aceite para mantenerlas alejadas. Agregue el aceite a las bolas de algodón, colocándolas en los bolsillos de cualquier prenda que cuelgue en sus armarios. Disfrutarás de los mismos beneficios que obtendrías al usar bolas de naftalina, pero sin el fuerte olor químico.

Cómo el aceite de cedro puede aliviar la tensión?
El aceite de cedro también puede funcionar como sedante y tiene el poder de reducir el estrés y aliviar la tensión. Para muchas personas, este aceite tiene un efecto calmante y relajante, por lo que proporciona un ambiente tan relajante cuando se usa en un difusor en el hogar. El aroma del aceite funciona para liberar serotonina, que luego se convierte en melatonina en el cerebro.

¿Hay algún efecto secundario asociado con el uso de aceite de cedro?
Si bien algunos tipos de aceites esenciales pueden ingerirse por vía oral o agregarse a los alimentos en pequeñas cantidades, no es seguro ingerir aceite de madera de cedro. Debido a que este aceite es muy fuerte, puede dañar el sistema digestivo o puede causar náuseas, vómitos y sed excesiva. En concentraciones más altas, el aceite de cedro también puede causar irritación de la piel, por lo que la mayoría de los expertos recomiendan diluirlo con otro aceite, como el de coco o de oliva, antes de aplicarlo sobre la piel.

Comentarios

Entradas populares