CÓMO PREPARAR EL ACEITE DE CEDRO




El aceite de cedro es el aceite esencial del cedro, tiene un aroma agradable en algún lugar entre virutas de lápiz frescas y sándalo. El aceite de cedro se usa para perfumes y para dolores musculares, dolores de cabeza y otras enfermedades.
Comercialmente se produce por destilación al vapor o por destilación de la madera bajo presión con dióxido de carbono. El equipo para la destilación de CO2 es costoso y es difícil comprar un alambique para usar en casa debido a las regulaciones federales. Sin embargo, hay una manera de extraer pequeñas cantidades en casa.

Hay dos métodos: usar vapor o usar una base de aceite.
El aceite de cedro es un aceite esencial preciado con una fragancia agradable.

Destilación al vapor
Paso 1
Llene el fondo de la olla de acero inoxidable con una capa nivelada de 1 pulgada de hojas de cedro, bayas y corteza. Coloque la lata vacía y limpia en el centro y luego empaque más cedro alrededor de la lata casi hasta la parte superior de la lata. Vierta 4 tazas de agua destilada con cuidado alrededor del exterior de la lata, sobre el cedro.

Paso 2
Ponga la olla a fuego alto y hierva. Baja el fuego para que el agua hierva suavemente y puedas ver el vapor. Coloque la tapa de la olla al revés para que la manija en el centro cuelgue hacia abajo en la lata en el medio. Llena la tapa con cubitos de hielo.

Paso 3
Vacíe el hielo derretido según sea necesario y verifique rápidamente la cantidad de líquido en la lata. Vuelva a colocar la tapa y agregue más hielo en la parte superior. Cuando haya alrededor de 3 tazas de líquido, llamado hidrosol, en la lata, apague el fuego. Deseche las hojas de cedro, la corteza y las bayas. Colar el agua restante en el fondo de la sartén y agregarlo al líquido en la lata.

Paso 4
Vierta el hidrosol en la taza medidora del separador de salsa y deje que se enfríe. El fluido aceitoso que flota hasta la parte superior es el aceite esencial puro de madera de cedro. Vierta la mayor cantidad de hidrosol que pueda en otro recipiente. Usa el cuentagotas o las bolas de algodón para recoger el aceite esencial y exprimirlo en una pequeña botella de vidrio oscuro.

Paso 5
Use el hidrosol en una botella rociadora como desodorante de la habitación, rocíe las telas para refrescarlas, use como vaporizador corporal después de la ducha. Guarde el hidrosol y el aceite esencial en el refrigerador. Use el aceite esencial en lociones, cremas y aceite de masaje o en un difusor.

Base de aceite o alcohol
Paso 1
Lave bien el frasco de vidrio y la tapa con agua jabonosa caliente, enjuague y seque bien. Llena el frasco con hojas de cedro, bayas y corteza. Vierta aceite de almendras o semillas de uva o vodka sobre el cedro hasta que el frasco esté lleno. Atornille la tapa y guárdela en un lugar fresco y oscuro durante una semana.

Paso 2
Vierte el aceite o el vodka y el cedro a través de un colador en un tazón. Desecha el cedro. Lave y seque el frasco y vierta el aceite o vodka con aroma a cedro nuevamente en el frasco.

Paso 3
Use el aceite con aroma de cedro en lociones, cremas y aceite de masaje. Use la tintura de vodka con aroma de cedro como base para el perfume, como un spray corporal, rocíe los músculos y las articulaciones adoloridos.

Comentarios

Entradas populares