PLANTAS QUE COMBATEN EL HÍGADO GRASO



 El hígado graso es un trastorno que se desarrolla cuando este órgano comienza a tener dificultades para realizar sus funciones debido a la acumulación de ácidos grasos. 
Es frecuente en personas con obesidad, alcoholismo y diabetes tipo 2.

 En un principio puede ser asintomático, pero poco a poco detona síntomas como dolor abdominal, sensación de fatiga, hinchazón, entre otros. Por suerte, sus efectos suelen ser reversibles, sobre todo cuando se detecta pronto y se mejora el estilo de vida.

 ¿Cómo se puede controlar de forma natural? Aunque el médico puede sugerir algunos medicamentos, los cambios en la dieta son imprescindibles. Por eso, a continuación compartimos esos alimentos que combaten el hígado graso.



TAMARINDO
El tamarindo es una de las mejores frutas para combatir el hígado grasom viene de un arbol inmenso, hermoso, crece al norte de Perú y en varias regiones tropicales.
Al ser rica en fibra ayuda a mejorar la digestión mientras elimina el exceso de grasa. Sus ácidos insaturados actúan como descongestionante y protector del hígado.

Ingredientes
20 hojas de tamarindo
1 litro de agua

Preparación
Pon a hervir el agua y añade las hojas.
Deja reposar por 30 minutos y consume.
Puedes consumir esté té tanto frío como caliente.

Agua de Tamarindo 
Ingredientes
100 g de tamarindo pelado y sin hueso
1 litro de agua
2 rajas de canela
2 de anis estrella

Preparación
Licúa el tamarindo con una taza de agua donde haya hervido la canela y el anis estrella.
Mezcla el tamarindo licuado con el agua restante y bebe.
Puedes agregar un poco de miel o azúcar moreno para darle un sabor más agradable. Debes evitar usar edulcorantes artificiales, porque estos solo empeoran el problema de hígado graso.

Nota: tanto la infusión como el agua pueden ser consumidos en cualquier momento del día, siempre que no te excedas. Una ingesta excesiva de tamarindo puede ocasionar malestar estomacal.

LEGUMBRES
El consumo de legumbres es un remedio efectivo contra el hígado graso gracias a sus proteínas. Al ser bajas en calorías, también regulan el peso. Su contenido en fibra también reduce los niveles de colesterol, otro factor de alto riesgo para el hígado graso.

Al cocinarlas se debe evitar el uso de sal fina. Se puede usar sal gruesa siempre que se eviten los excesos. También se pueden combinar con algunas especias que mejoran sus sabor. Lo único que se debe tener en cuenta a la hora de consumir legumbres es la importancia de evitar excesos.


FRESAS
Depurar el organismo es buena estrategia para disminuir los efectos del hígado graso. A través de este procedimiento eliminamos gran parte de las toxinas que se acumulan y nuestros órganos se limpian.  Las fresas son excelentes para depurar y desintoxicar por su alto contenido de fibra.

Al ser ricas en vitamina C fortalecen el sistema inmunitario y sus ácidos orgánicos previenen la acumulación de grasas. En caso de que ya las haya, como con el hígado graso, las elimina, desinfecta y desinflama.

Por su sabor no tendrás problemas al consumirlas. Puedes incluirlas en tu dieta crudas, solas o con yogur. También puedes usarlas para preparar batidos, panes, ensaladas o con cereales. Aquí te dejamos la receta de un batido delicioso y muy saludable con fresas.

Ingredientes
Fresas limpias (166 g)
1 taza de yogur natural bajo en grasa (250 ml)
1 cucharadita de linaza (5 g)

Preparación
Licúa todos los ingredientes y consume de inmediato.


LIMÓN
El limón es uno de los alimentos con mayores beneficios que puedes encontrar. Al ser rico en vitamina C y en antioxidantes, previene muchas enfermedades. Además, si ya tienes hígado graso, también puede ayudar a sanarlo.
Esta vez te hablaremos de un remedio que ha sido muy difundido en los últimos años: un vaso de agua con jugo de limón. Esta bebida es perfecta para combatir el hígado graso y mejorar la digestión. Sus propiedades regulan el pH del organismo y combaten la inflamación.

¿Cómo utilizarlo?
Para este remedio solo necesitas un vaso de agua templada o tibia y el jugo de un limón. Revuelve muy bien y tómalo cada mañana en ayunas.


CEREALES INTEGRALES
Los alimentos ricos en carbohidratos simples deben quedar completamente fuera de tu dieta cuando tienes hígado graso. Esto no significa que no puedas comer carbohidratos. Al contrario: estos son necesarios para tener energía y realizar todas tus actividades.

Lo recomendable es que elijas granos integrales, que también son ricos en fibra y facilitan la reducción de grasa.  Al incorporar estos productos en tu dieta evitarás los picos en los niveles de azúcar y aumento del LDL o colesterol malo.


ESPINACAS
Las verduras de hoja verde siempre deben estar presentes en tu dieta, en especial las espinacas. Por su alto contenido de fibra son ideales para agilizar el tránsito intestinal. El ácido fólico regula las funciones de hígado y riñones.

Debido a que las espinacas son ricas en clorofila, absorben y eliminan las toxinas y grasas del hígado. En caso de que no seas un gran amante de las espinacas, considera incluirlas en batidos y aprovecha todos sus beneficios.

¿Te han diagnosticado hígado graso?
Sigue las recomendaciones de médico e incluye estos alimentos en tu dieta como parte del tratamiento.

Comentarios

Entradas populares