REMEDIOS NATURALES PARA SUBIR EL HIERRO




EVITAR LA ANEMIA

Para combatir la anemia, que, en la mayoría de los casos, ocurre por falta de hierro en la sangre, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en hierro, que generalmente son de color oscuro como la remolacha, la ciruela, los frijoles negros y hasta el chocolate.

 De esta forma, conocer una lista de alimentos ricos en hierro, es una excelente forma de ayudar a tratar la enfermedad. Para refrescar y hacer más agradable el tratamiento, algunos de estos alimentos pueden ser usados para hacer jugos bien sabrosos, que son excelentes formas para combatir la enfermedad.

1. Jugo de piña
El jugo de piña con perejil es excelente para combatir la anemia, debido a que el perejil tiene hierro y la piña tiene vitamina C que aumenta la absorción de hierro a nivel intestinal.

Ingredientes
2 rebanadas de piña;
1 vaso de agua;
algunas hojas de perejil.
Modo de preparación

Licuar los ingredientes y beber inmediatamente después de su preparación. La piña puede ser substituida por naranja o manzana.


Jugo de naranja, zanahoria y remolacha
El jugo de naranja, zanahoria y remolacha es excelente para combatir la anemia porque es rico en hierro.

Ingredientes
150 gramos de remolacha cruda o cocida (alrededor de 2 rebanadas gruesas);
1 zanahoria pequeña cruda;
2 naranjas con bastante jugo;
Miel al gusto para endulzar.

Modo de preparación
Colocar la remolacha y la zanahoria en un procesador de alimentos para retirar al máximo su jugo. Agregar el jugo puro de la naranja y beber a continuación, para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales.

Si no posee un procesador de alimentos, puede licuar los vegetales en la licuadora, sin agregar agua y colarlo a continuación.


Té de artemisa
El té de artemisa es un excelente remedio casero contra la anemia porque esta planta medicinal contiene Vitamina C, que ayuda al organismo a absorber y a utilizar mejor el hierro.

Ingredientes
1 cucharada de hojas secas de Artemisa (Artemisia vulgaris L.)
1 litro de agua.

Modo de preparación
Colocar los 2 ingredientes en una olla y deje hervir durante 15 minutos. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber una taza de té siempre que consuma alimentos ricos en hierro de origen vegetal, como frijoles, carnes rojas o blancas.


Jugo de ciruela
El jugo de ciruela es excelente para combatir la anemia porque es rico en vitamina C, y por esto aumenta la absorción de hierro de los alimentos de origen vegetal.

Ingredientes
100 g de ciruela;
600 ml de agua.

Modo de preparación
Agregar todos los ingredientes en la licuadora. Si desea puede endulzar al gusto y tomar.

Para combatir la anemia se deben consumir los alimentos que contengan hierro diariamente y dependiendo de la gravedad de la anemia, el médico podrá recetar algún medicamento como por ejemplo: sulfato ferroso.

Comentarios

Entradas populares