PREPARADOS EFECTIVOS PARA LA ARTRITIS



La artrosis es una enfermedad degenerativa articular del cartílago, que afecta a las articulaciones y a los huesos, consistente en un desgaste del cartílago protector, afectando articulaciones como la rodilla, tobillo, cadera, columna. La artritis o reumatismo son problemas e inflamaciones de las articulaciones de los huesos.

La artritis es una enfermedad que degenera los huesos y los tejidos empieza con una inflamación a nivel de los tejidos o coyunturas.
Algunas señales de inflamación incluyen enrojecimiento, calor, dolor e hinchazón.

PREPARADOS:
 Mezclar un diente de ajos +zumo de un limón, tomar en ayunas
v  Ajos rosados + apio + cebolla + limón: Macerar toda la noche, agregar en un vaso de agua,
v  3 dientes de ajos crudos, media cebolla roja, medio limón con cascara y apio. Todo en pedazos, tomar en ayunas, colado
v  Ajos rosados + miel de abejas + limón: tomar en ayunas un ajo crudo molido acompañado con una cucharada de miel y el jugo de siete limones por cuarenta días
v  Comer brotes de alfalfa o beber diariamente 50 gr. de jugo de las hojas frescas (unas copa)
v  Ajonjolí negro: Remojar una cucharadita de semillas de ajonjolí negro dentro de una taza con un cuarto de agua durante toda la noche. Tomar el agua remojada y sus semillas, en ayunas
v  Tomar té de kion
v  Cura del limón o toronja: Tomar un vaso de jugo de lima o limón sutil o toronja rosada en ayunas
v  Tomar el zumo de un limón diluido en un vaso de agua tibia
v  Tomar el zumo de un limón en un vaso de agua tibia acompañado de miel de abejas

Miel, canela y cúrcuma:
Son una mezcla increíble para aliviar dolores, la canela  y la cúrcuma ayuda a desinflamar, mientras la miel tiene propiedades antisépticas. 1 cucharadita y media de canela, 1/2 de cúrcuma  con 1 cucharada de miel bastará para reducir el dolor. Lo puedes tomar con un vaso de leche caliente, sea vegetal o  animal.

Infusión de Jengibre y Cúrcuma

Estos dos maravillosos alimentos tienen excelentes propiedades antiinflamatorias las cuales te ayudarán a disminuir el dolor en tus articulaciones.
El jengibre contiene gingeroles, los cuales pueden reducir el dolor y la inflamación causada por la artritis, también ayuda a eliminar las toxinas y el líquido acumulado en las articulaciones, responsables de la inflamación y los dolores.


Piña
La piña es un remedio casero muy escuchado para mejorar los síntomas de la artritis, sobre todo en niños, ya que contiene La bromelina que ayuda a desinflamar las articulaciones afectadas.
Modo de uso:
Consumir la piña en tres tiempos de comida.
Tomar jugo de piña todas las mañanas en ayunas, realizar este jugo sin ninguna clase de azúcar.

Árnica
El árnica es una planta medicinal recomendada sobre todo en enfermedades inflamatorias y es capaz de reducir o eliminar los síntomas de la artritis. Estas plantas tienen grandes propiedades analgésicas, antiinflamatoria y estimulante en la circulación sanguínea.
Modo de uso:
Realizar una infusión con el árnica y beber un vaso todas las mañanas en ayunas.
Debes aplicarla en las zonas afectadas con movimiento y masajes circulares.
Aplicar en compresas tibias tres veces alas semana en las noches.

VINOS MEDICINALES:
Vino de albahaca: Beber en ayunas una copita de vino de albahaca; agregar a un cuarto de botella de vino tinto, jugo de albahaca, macerar por tres días


DECOCCIÓN DE ORTIGA
Colocar en una olla de acero 1 litro y medio de agua, agregar 3 cucharadas de raíces y hojas de ortiga y cocinar a fuego lento durante 3 minutos. Dejar enfriar, colar y verter en botellas de vidrio; agregar un diente de ajo bien picado, tapar y conservar. Tomar medio vaso en ayunas todos los días.
Es un remedio depurativo y antiinflamatorio, además y además la ortiga y el ajo actúan limpiando las articulaciones de los cristales y minerales que se depositan en ellas.

DECOCCIÓN DE UÑA DE GATO
Tomar uña de gato, una cucharita agregar en un vaso de agua, hervir y tomar. Sirve para levantar las defensas del cuerpo o el sistema inmunológico. Es uno de las hierbas mañaneras principales que deben tomar los pacientes, es muy recomendable.

EXTRACTOS:
Zumo de zanahorias, apio, y betarraga o remolacha roja
Extracto de piña con 1 a 5 dientes de ajo crudo
Col: Machacar o licuar las hojas frescas de col, colar y beber una copita al día el zumo de la col
Zumo de naranja, 1 vaso + 1 cucharita de harina de coca

Una limonada de un limón, un vaso + 1 cucharita de harina de coca 

Comentarios

Entradas populares