LAS PLANTAS PARA ELIMINAR LAS CANAS


 A la edad de 40 y 50 años es cuando aparecen las temidas canas, aunque a veces aparecen antes ya sea por alimentación, por efectos ambientales o por la edad, no dejan de incomodarnos que nuestra cabeza se tiña de blanco.
Las canas se producen cuando unas células llamadas melanocitos dejan de producir melanina, un pigmento que da color al cabello.
Con la edad y el tiempo la melanina presente disminuye dando lugar a la aparición de las canas. La Academia Americana de Dermatología señala que más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso, aunque sólo 1 de cada 3 mujeres lo mantienen en ese estado.
Pero la medicina natural tiene los ingredientes que se necesitan para recuperarnos del paso del tiempo, y es usando diferentes hierbas que se puede lograr recuperar el color original de nuestro cabello.
Además de eliminar las canas, estas plantas también nutrirán tu cuero cabelludo, de esa manera podrá evitarse caídas o caspa. Presta mucha atención a la siguiente receta:

Necesitamos:
Una cucharadita de romero
Un cucharadita de salvia
Una cucharadita de té verde
Un litro de agua
Un recipiente

Preparación
Hierve agua en un recipiente, cuando esté listo coloca las hierbas.
El agua tiene que estar bien cargada de la sustancia de las hierbas que colocaste. Luego, retira la olla y espera a que enfríe, seguido lo aplicas en tu cabello. Moja tu cabello con la infusión y se aplica con masajes.
Deja reposar por una hora, luego si lo deseas te lo enjuagas o lo dejas asi hasta tu próximo lavado con shampoo. Repite este procedimiento 3 o 4 veces por semana.
Si quieres un color más oscuro usa té negro o manzanilla si deseas más claro.
Esta preparación contiene vitaminas, antioxidantes, antibacterianos, antiinflamatorios

Propiedades de las infusiones
Cada una de estas hierbas goza de muchísimas cualidades curativas que no solo sirven para teñir tu cabello, sino también para fortalecerlo, nutrirlo, dejarlo sedoso, brillante y libre de caspa. Otro de los usos más frecuentes de estas infusiones, además de su aplicación externa, es su consumo para tratar problemas gástricos, intestinales, metabólicos y dérmicos. Resulta que dentro de las propiedades de las hierbas, se encuentran los antioxidantes, antiinflamatorios, antibacterianos y poseen muchos minerales y vitaminas.
Gracias a estos componentes, las infusiones actúan como relajantes musculares, regulan la presión arterial, evitan la alteración de la glucosa, colesterol, triglicéridos y mejoran el funcionamiento del corazón y del sistema nervioso. Aunado a los anteriores beneficios mencionados, el té de romero y la salvia son ideales para tratar problemas relacionados con la piel, pues regenera las células muertas, estimulando la producción de colágeno y evitando la aparición de arrugas, manchas y acné.

Comentarios

Entradas populares