LA MÁGICA MORINGA V



SIMBOLOGÍA ESOTÉRICA DEL SAGRADO ÁRBOL MORINGA

La moringa es conocida como el árbol de la vida o la planta milagro. De hecho, la moringa forma parte de la medicina tradicional de India, la medicina ayurvédica debido a su alto valor nutricional y medicinal. La Moringa Oleifera, el nombre científico del árbol,  proviene de India, Afganistán y Pakistán.

En la obra titulada: "Thoth-Moisés el 'Hijo de Thoth', 'Thoth bajo sus Árboles Moringa' ", existen  algunas referencias al Sagrado Árbol Moringa.

Citemos brevemente algunos de los apartes anteriormente publicados:

"Y Hoy bajo sus árboles moringa."*
[De "El Libro (Egipcio) de las Horas"].

"Yo soy aquel que está provisto bajo las flores, el-morador-en-el-moringa es mi nombre." ("The Coming Into Day, Book of the Dead", "Chapter 125.")

Que El Dios Ptáh es;

“El que está bajo su árbol (Moringa)…”

Que Osiris es llamado:

“El que vive en su árbol Moringa…”

Que el Dios:
“Thot [está] bajo sus árboles Moringa.”

Los anteriores Textos, en una explicación, se refieren al Elemental que vive en cada Árbol de cada especie de los Árboles Moringa, Elementales cuyos “Devas” o “Dioses”, están Regidos por el Dios Thoth en Sus Sagrados Nombres de Thoth, Ptah o Anubis-Osiris.

El Dios Thoth, es decir, el Elohim "Thoth-Minerva", es un "Malachim", esto es: Reyes Angélicos del Fuego, "Hijos de la Llama"...

Dice la Maestra H.P. Blavatsky:

"Entre los Iniciados arios, caldeos, griegos y romanos, Soma, Sin, Artemisa, Soteira (el Apolo Hermafrodita [Hermes-Afrodita] cuyo atributo es la lira, y la ... Diana del arco y flecha), Deus Lunus, y especialmente Osiris-Lunus y Thoth-Lunus (17), eran potencias ocultas en la Luna. Pero ya sea Varón o Hembra, Thoth o Minerva, Soma o Astoreth, la Luna es el Misterio de los Misterios ocultos..."

["17). Thot-Lunus es el Budha-Soma de la India, o Mercurio y la Luna."]

Es decir: Sirius y Venus...

"Osiris-Lunus" es igualmente "Thoth-Lunus", el Elohim o Padre-Madre Thoth-Minerva, o Hermes-Afrodita, la Diosa "Soteira" de la antigua Arcadia, la Diosa Palas Athenea o Minerva-Neith.

En el antiguo Monte "Boreion", conocido ahora con el nombre de "Kravari", en "Vigla", entre las Ciudades de "Asea" y "Palantio", Ciudades de la Antigua Arcadia, (cuyos habitantes eran descendientes de los "Pelasgos", anteriores al resto de los antiguos Griegos), en una montaña, se han encontrado vestigios de Templos de la Diosa Athenea-Soteira y del Dios Poseidón...

Citemos ahora las Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, relacionadas con la Diosa Palas Athenea o Minerva-Neith y el Dios Neptuno o Poseidón:

"Habiéndose costeado el Dios Neptuno el Continente Atlante, ahora sumergido en las procelosas aguas del océano que lleva su nombre, dicen las tradiciones que engendró varios hijos en una mortal mujer... Junto a la isla do habitara era todo llano, pero en medio de ella había un valle muy especial, con un pequeño monte central distante cincuenta estadios de la arenosa playa... En aquel monte moraba uno de esos grandes seres nacidos en la tierra, llamado Evenor, quien, de su mujer, Leucipe, había engendrado a Clitone, su única hija... Muertos estos padres de Clitone, Neptuno se casó con ella, y cercó el collado en que habitaba con varios fosos de agua, de los cuales, según dice la leyenda de los siglos, tres venían desde el mar y distaban por igual del océano, amurallando el collado para hacerle inconquistable e inaccesible. Esta Clitone o Minerva-Neith edificó en Grecia a Atenas y Sais en el famoso Delta del Nilo... En memoria de todo esto, los Atlantes edificaron el maravilloso Templo de Neptuno y Clitone..." (De la Gran Obra "Las Tres Montañas" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.).

Comentarios

Entradas populares