EL GERANIO Y LA MAGIA




EL GERANIO  Y SUS PROPIEDADES MÁGICAS

Se cree que todas las clases de Geranio son protectores si se cultivan en el jardín o se meten en casa recién cortados y se les pone en agua. Con el mismo propósito se emplean en saquitos, o se frotan hojas frescas en puertas y ventanas, costumbre generalizada en México y Centroamérica.


Los curanderos utilizan los pétalos rojos para aliviar los estados de ansiedad y decepciones amorosas , los de tono rosa se recomiendan para proteger en hogar de las malas influencias, mientras que el blanco aumenta la sensualidad y fertilidad.

Se creía que una parcela de geranios rojos, plantada cerca de la casa de una Bruja, avisaba con sus movimientos la llegada de visitantes. Hoy se estima que ofrecen protección y fortalecen la salud.

Los de flores rosadas se emplean en los hechizos de amor, y las variedades de color blanco aumentan la fertilidad.

Los curanderos en México purifican y curan a sus pacientes cepillándoles con Geranios rojos, junto con ramas de ruda y pimienta.

El Geranio rosa se emplea en saquitos de protección, o bien se frotan sus hojas frescas sobre las puertas y ventanas para protegerlas.

 Los geranios poseen diferentes aromas; a nuez moscada, a limón y a menta entre otros, y cada uno de ellos goza de las propiedades mágicas del olor que se desprende de ellos.

Comentarios

Entradas populares