INFUSIONES PARA LA CISTITIS



Perejil
El perejil en rama es perfecto para nuestro organismo cuando tenemos esta infección. El perejil posee una acción diurética capaz de favorecer la eliminación de líquidos y, además, mejora el funcionamiento de los riñones.

Tienes que cortar unas hojas de perejil y hacer una infusión con ellas. Cuélala y añade un poco de miel para endulzarlo. Debes tomar una infusión cada día mientras tengas cistitis.

Cistitis Leve
250 g de raíz de perejil
250 g de cáscara de limón
250 g miel
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Cómo se hace:

Pica la raíz de perejil y la cáscara de limón en trozos muy pequeños y añade la miel y el aceite de oliva, a continuación tritura todo en una batidora hasta que se forme una masa homogénea. Mantenga esta mezcla en el refrigerador. Puedes tomar una cucharada del preparado cada mañana.

Té de Salvia
El té de salvia da a menudo también muy buenos resultados, tanto en forma de té, como si se utiliza como » baño de asiento”. Tiene acción anti-inflamatoria de la mucosa, es desinfectante y expulsa todo tipo de flema en el cuerpo.

Vale la pena probar una receta casera si la molestia es leve y recién aparecen los síntomas. Sin embargo, si el dolor es demasiado y la orina es demasiado oscuro, asegúrese de consultar a un médico para que le realicen un examen adecuado.

Té de malva
El té de malva es uno de los remedios naturales más usados en caso de cistitis, especialmente si tienes esta planta curativa en el jardín o en macetas. Si tienes flores de la Malva que estén frescas, toma 15 gramos de ellas y 500 ml de agua.
A continuación toma las flores con el agua en una cazuela, hiérvela durante 10 minutos y fíltralo una vez hecha la decocción.

También se puede realizar con extracto de malva o con malva seca, para ello haz como si preparases una infusión, poniendo agua caliente, añades la hierba o extracto y dejas reposar 5 minutos para después filtrarla y beber.

Se debe de tomar dos tazas al día, ya verás cómo notas alivio inmediato, ya que la malva tiene propiedades anti inflamatorias y calmantes.

Brezo
El brezo es una planta medicinal utilizada tradicionalmente para el tratamiento de infecciones del tracto urinario. Su uso es ahora considerado como seguro y eficaz, y puede ser reemplazado por las hojas del árbol de fresa o gayuba en las preparaciones a base de hierbas.
Tiene propiedades astringentes y calmantes, así como diurético y antiséptico.

Caléndula
La caléndula se utiliza en el tratamiento de la cistitis debido a sus propiedades antimicrobianas. Por esta razón, a menudo se combina con las preparaciones de hierba malva para que sus beneficios se puedan combinar con las propiedades inflamatorias de la malva, y que su acción calmante sea más fuerte.
La caléndula también se puede combinar con el brezo en la preparación de infusiones medicinales. Sirve para lo mismo que la caléndula.

Echinacea
Sabemos que la equinácea es una planta medicinal apropiada para la preparación de infusiones de hierbas y otros remedios a base de plantas útiles para el fortalecimiento del sistema inmunológico y para la prevención de la gripe y el resfriado.

Pero también parece ser buena en el caso de cistitis, especialmente tomada en forma de infusiones, en combinación con otras plantas medicinales tales como la malva.

Comentarios

Entradas populares