BEBIDA DE COCO, PIÑA Y JENGIBRE PARA ELIMINAR LÍQUIDOS



Según el cardiólogo Robert Atkins, una dieta efectiva y sana es aquella que no causa un sufrimiento a la persona que la sigue, sino que le hace sentirse llena de optimismo y vitalidad, a la vez que mejora su manera de alimentarse de manera progresiva.
 Los alimentos que utilizan las dietas milagro sí que son una manera excelente de bajar de peso con más facilidad. No obstante, deben incluirse en una alimentación equilibrada.

Veremos las propiedades de tres alimentos que nos ayudarán a potenciar la capacidad de nuestro cuerpo de gastar calorías, quemar grasa y eliminar líquidos. No debemos olvidar que, para que perder peso sea más efectivo, deberíamos acompañar una buena alimentación con ejercicio diario.

1. El coco
El coco es una fruta tropical que durante muchos años se creía tener un alto contenido en grasas saturadas. No obstante, con el paso del tiempo el coco ha demostrado ser un alimento muy nutritivo cuyas grasas son beneficiosas para la salud y también para la pérdida de peso.

Según Atkins, al consumir esta grasa, nuestro organismo acelera el metabolismo para que podamos perder peso con más facilidad. Además, nos cuenta que el aceite de coco mejora la salud del corazón, sube las defensas, aporta energía y mantiene la piel saludable.

2. La piña
La piña es un alimento habitual en las dietas con fines de pérdida de peso y también un remedio común para muchos trastornos digestivos. Esta fruta tropical tiene un alto contenido en agua y fibra y, en cambio, es muy baja en calorías.

Debido a estas características. podría ser una excelente opción para saciarnos con facilidad cuando sentimos picos de hambre entre horas. Además, según Atkins, esta fruta también destaca por su alto poder diurético, ya que su consumo habitual nos ayuda a eliminar los líquidos que se acumulan en el cuerpo

3. El jengibre
El jengibre es una raíz que se usa como especia en muchos países para dar un toque de sabor refrescante y picante, facilitar la digestión y mejorar la jugosidad de los alimentos.

No obstante, su uso como remedio medicinal es ideal para mejorar la digestión, eliminar toxinas y líquidos y, sobre todo, para activar el metabolismo. Así, la Sociedad Española de Cardiología, nos dice que el metabolismo es la función que se encarga del gasto energético, por lo que, si lo aumentamos, lograremos quemar más calorías haciendo el mismo esfuerzo.

Ingredientes
La pulpa de medio coco.
Media piña madura.
Un trozo de jengibre (el tamaño será al gusto).
1 litro de agua.
Nota: Si no podemos conseguir un coco fresco, podemos utilizar leche de coco ya preparada en lugar del litro de agua.

Preparación
En primer lugar, licuaremos la pulpa del coco con agua caliente durante unos minutos.
Le añadiremos la piña y el jengibre y volveremos a batir hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea.
Colaremos la bebida y, si lo deseamos, la enfriaremos en la nevera.
La podemos endulzar con un poco de estevia. No obstante, la piña ya le aporta dulzor natural.

Comentarios

Entradas populares