LA CANDIDIASIS Y LAS PLANTAS VI



CANDIDIASIS MASCULINA
Algunos remedios caseros que ayudan combatir el hongo de la cándida en el pene por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas son:

TÉ DE UVA URSI

El té de uva ursi es un excelente remedio casero para la candidiasis perianal porque disminuye la reproducción de la Candida Albicans, que es el microorganismo causante de la candidiasis.
Esté té también puede ser utilizado en mujeres.

Ingredientes
1 taza de agua caliente;
2 cucharadas de té de hojas de uva ursi.

Modo de preparación
Agregar al agua caliente las hojas y dejar reposar por 5 minutos. Cuando esté tibia debe colarla y luego beberla. Es recomendado hacer este té 3 veces por día.


POMADA DE ÓLEO DE COCO
Además de poder utilizarse en la alimentación, el aceite de coco posee algunos ácidos como el ácido láurico o el ácido caprílico que combaten diversos tipos de microorganismo como la Candida albicans, responsable por la candidiasis.

Ingredientes
1 frasco de aceite de coco.

Modo de preparación
Aplique una capa de aceite de coco en el pene o en la vagina 3 a 4 veces al día, deje actuar durante algunos minutos y luego lave la región. También es posible utilizar el aceite de coco en las comidas para potenciar su efecto utilizando hasta 3 cucharadas al día.


REMEDIO CASERO PARA LA CANDIDIASIS ORAL


TE DE MENTA POLEO
El té de menta poleo es excelente para tratar la candidiasis oral porque posee propiedades que disminuyen la proliferación de los hongos, y es por esto que puede ayudarnos a combatir la enfermedad.

Ingredientes
1 cucharada de flores o de las hojas de Menta Poleo;
1 taza de agua.

Modo de preparación
Picar las hojas o las flores de la menta poleo, colocarlas en una taza y cubrir con agua hirviendo. Deje reposar por 15 minutos y luego debe ser colado. Remoja un algodón con el té y humedece la boca, debe ser realizado 3 a 4 veces por día.

REMEDIO CASERO PARA LA CANDIDIASIS INTESTINAL


INFUSIÓN DE PALO DE ARCO
La infusión de Palo de Arco o curarí ayuda a facilitar el tránsito intestinal y posee propiedades antimicóticas que eliminan el exceso de hongos en el intestino, facilitando el tratamiento de la candidiasis intestinal.

Ingredientes
2 cucharadas de cáscaras de Palo de Arco;
1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparación
Juntas los ingredientes y dejar reposar durante 10 minutos.
Después debe ser colado y se deben beber de 2 a 3 tazas por día.


Comentarios

Entradas populares