LA CANDIDIASIS Y EL AJO VII



EL AJO
El ajo (Allium sativum) contiene un gran número de compuestos que contienen azufre que exhiben potentes propiedades anti-hongos.
El ajo es uno de los mejores anti-sépticos naturales.
Los dos componentes de Ajo la alicina y ajoeno tienen excelentes propiedades antifúngicas y antimicrobianas. La alicina, sin embargo, tiene que ser creado mediante la mezcla de otro componente del ajo, alicina con la enzima alliinase, ambos presentes en el ajo.
Sólo tienen que ser activadas con aplastar los dientes de ajo. El ajo se cree que es eficaz contra 24 de las 26 cepas de Candida.
Entre las más estudiadas son la alicina, aliina, alliinase y S-allylcysteine. Según algunos pacientes han encontrado que el ajo es tan eficaz como la nistatina para erradicar la Candida albicans.
Un punto importante a considerar es que el ajo tiene numerosos beneficios para la salud.
Para el tratamiento de infecciones de levadura intestinal el ajo está disponible en formas diferentes, incluyendo, cápsulas inodoras, extracto líquido y tabletas.
Sin embargo, los estudios han demostrado que el ajo fresco fue significativamente más potente contra la Candida albicans.
También encontró que el ajo fresco puede ser una alternativa adecuada a los medicamentos para infecciones sistémicas graves en pacientes con inmunosupresión severa.
El ajo tiene propiedades anti-hongos muy potentes.
En su artículo “Cómo tratar una infección vaginal con un diente de ajo” la enfermera registrada y partera Judy Slome Cohain dice que las propiedades antifúngicas y antibacterianas de un diente de ajo son eficaces no sólo para matar los hongos, sino también varios tipos de microorganismos que pueden
provocar infecciones vaginales como el estreptococo del grupo B y la Escherichia coli (E. coli).
Cuando los dientes de ajo se pican o se machacan, un compuesto llamado aliina entra en contacto con una enzima llamada alinasa. Esta unión forma un antibacteriano llamado alicina.
La alicina es eficaz para destruir los hongos así como las bacterias.
Además el ajo también cuenta con un compuesto llamado ajoene, el cual ha demostrado ser eficaz contra una variedad de bacterias y hongos.

Cómo usarlo.
Consumir 2-4 dientes de ajo al día. Puede comerlo picado o aplastado.
Haga una pasta triturando unos dientes de ajo. Aplique esta pasta a la zona infectada. Sin embargo, hay que tener cuidado con  la aplicación de pasta de ajo a la zona vaginal. Mientras que muchas mujeres sufren de infecciones vaginales tienen resultados positivos mediante la aplicación de pasta de ajo, la mayoría de las mujeres tienen la piel sensible en esta parte de su cuerpo y la aplicación fuerte del ajo puede hacerle daño a la piel. Puede quemar la membrana mucosa de la vagina y puede conducir a úlceras, entonces muchas no se pueden aplicar directamente, sino a través de una gasa muy fina, donde se pone la pasta de ajo, es decir se prepara un emplasto.

Otra posibilidad es beber agua de ajo ya que posee propiedades antibacterianas y antimicóticas que impiden el desarrollo de los hongos responsables de la candidiasis intestinal.
Basta solo colocar 5 dientes de ajo a remojar en un vaso de agua durante 6 horas, luego retirar los ajos y beber solo el agua.
El ajo se debe triturar para que se produzca la alicina. Para fortalecer el sistema inmune y atacar los hongos desde adentro, se puede agregar ajo recién molido a las salsas, guisos, platos salteados, sopas y estofados.


Para aplicarse el ajo directamente en la zona vaginal, se pueden machacar varios dientes de ajo y envolverse en una gasa esterilizada de las que se usan para primeros auxilios. Se amarra muy bien al final para que no se vaya a salir el ajo.
Se pone sobre la parte afectada o se inserta con cuidado a modo de tampón de manera que quede una parte afuera para poder sacarlo después.
El tampón no debe quedarse en la vagina por más de 4 horas.
Alternativamente, la enfermera registrada y partera Judy Slome Cohain sugiere pelar y cortar un diente de ajo por en medio de manera que quede en forma de supositorio e insertarlo como tal. Ella sugiere dejarlo varias horas o durante toda la noche y sacarlo al día siguiente, pero no dice cómo sacarlo. El diente de ajo no debe quedarse adentro ya que no se disuelve solo, se debe sacar.

Comentarios

Entradas populares