LA CANDIDIASIS Y LAS PLANTAS III



 TÉ DE RAÍZ DE BARDANA.
Varios médicos herbolarios usan la raíz de bardana de hierba para tratar las infecciones por Candida. La raíz de bardana tiene propiedades anti-hongos. No sólo esto, bardana también purifica el torrente sanguíneo a través del cual viaja la cándida e infecta a otras partes de su cuerpo.
También ayuda en la limpieza de las toxinas de sus órganos internos infectados.

¿Cómo se prepara?
La raíz de bardana hierba 1/2 cucharadita
Hervir 1 taza de agua
Coloque la hierba en una olla.
Verter agua hirviendo sobre ella.
Deje reposar durante unos 15 minutos.
Colar y tomar.
Usted puede tomar de 2-3 tazas de té de raíz de bardana al día.


SEMILLAS DE POMELO
El extracto de semilla de pomelo contiene antibiótico natural y las propiedades anti-hongos. No sólo mata a la levadura Candida, sino también muchos otros patógenos.

Como utilizarlo?.
Usted puede utilizar el extracto de semilla de pomelo internamente mediante la adición de unas 5-10 gotas a una taza de agua. Tomar esto tres veces al día.
También puede utilizarlo en casos tales como las infecciones vaginales por levaduras lavando el área con extracto diluido de semillas de pomelo. Para ello, agregue 5-10 gotas de a cerca de 2-3 tazas de agua. Mezclar bien y lavar la zona afectada con esta solución. Repita tres veces al día. Sin embargo, usted debe dejar de usarlo si usted siente irritabilidad después de usar esto en sus partes íntimas.
Precaución: embarazadas y las mujeres que menstrúan deben evitar el uso de extracto de semillas de pomelo.


EL ACEITE DE CLAVO.
El aceite de clavo es otro aceite esencial que funciona como el aceite de hierba de limón. Este también rompe la barrera llamada biofilm que protege contra la levadura Candida. Aparte de esta propiedad anti-hongos, el aceite de clavo también estimula el sistema inmunológico.

Maneras de utilizar aceite de clavo.

Diluir el aceite de clavo en el agua. Tomar 15-20 gotas de aceite de clavo de olor en un vaso de agua. Tomar esto 2-3 veces al día.
Diluir el aceite de clavo con aceite portador como el aceite de coco y se aplican a la zona infectada. Utilice unas 10-15 gotas en 2 cucharadas de aceite portador.


ACEITE DE HIERBA DE LIMÓN.
Algunos aceites esenciales son capaces de destruir la barrera llamada biofilm que protege contra la levadura Candida, el aceite de hierba limón es uno de ellos.

Maneras de utilizar el aceite de hierba de limón.

Diluir el aceite de hierba de limón con un poco de aceite portador como el aceite de coco o aceite de oliva. Añadir 2 gotas de aceite de hierba de limón con 1 cucharadita de coco o de cualquier otro aceite. Consumir esto 3-4 veces al día. Los niños menores de 6 años de edad no deben ser administrados con cualquier aceite esencial.
Para la aplicación de aceite de hierba de limón tópicamente, añadir 15-30 gotas de este aceite a 2 cucharadas de un aceite portador como el aceite de coco. Aplicar esto a la zona infectada.
Para la infección vaginal por levaduras, añadir 20-15 gotas de aceite de hierba de limón con 2 cucharadas de aceite portador, preferiblemente con aceite de coco. Aplique esta mezcla de aceite a un tapón y se deja allí por ocho horas. También puede usarlo en una toalla sanitaria si sólo hay signos externos de crecimiento excesivo de Candida.




TANINOS VEGETALES
Los taninos son sustancias naturales que se encuentran en una serie de plantas como el Nogal Negro y una gran variedad de plantas utilizadas en la medicina oriental tradicional. Los taninos son los que dan vinos tintos como el Merlot y Cabernets su sabor picante y mordaz.
También se encuentran en la corteza de los árboles que son particularmente resistentes a los hongos, como la Secuoya.
Se ha demostrado tener una potente acción anti-hongos y astringente en una serie de estudios clínicos.
Los taninos están disponibles en una serie de formas para tratar crecimiento excesivo de levaduras y hongos intestinales.
Como se mencionó anteriormente son ingredientes activos anti-hongos en muchas preparaciones a base de hierbas tradicionales orientales.
EL Nogal negro tiene un contenido de taninos muy alta y se utiliza comúnmente para tratar las infecciones por Candida sp, parásitos y gusanos. Es ampliamente disponible en tiendas de salud y proveedores de suplementos nutricionales.




Comentarios

Entradas populares