LA ALBAHACA Y SU MAGIA



 La albahaca, no solo se limita a ser una planta de uso culinario, y es que esta hierba mágica es considerada como “la reina de las hierbas”; debido a sus innumerables beneficios, propiedades, poderes mágicos y medicinales. Es maravilloso poderla tener en casa y no requiere de mucho espacio.
Conozcamos un poco de su historia y espiritualidad!

El uso e importancia que tiene esta planta, se ve reflejada en otras culturas; por ejemplo, en el hinduismo, la albahaca simboliza “La hierba incomparable” y “La madre medicinal de la naturaleza”; tanto así, que es esta planta la que crece en las afueras de los templos hindúes y de los hogares de los habitantes de la India. En Roma y Grecia, la albahaca también fue muy apreciada por curadores de la época.
Por tal motivo, esta maravillosa hierba ha sido empleada desde tiempos antiguos; y actualmente, ha ganado cierta popularidad en diferentes países, sobre todo en los occidentales. ¿Por qué esta planta ha sido tan venerada?, a continuación, conoceremos sus increíbles poderes mágicos.
Dentro del arte medicinal, esta planta tiene la propiedad de curar los resfriados, dolores de cabeza y de oído, labios resecos y combatir el estrés. De igual forma, se dice que es muy buena contra los ataques de epilepsia. Cuando es utilizada en las comidas, tiene la propiedad de evitar flatulencias y calmar los cólicos estomacales.
Entonces, para el dolor de cabeza, se recomienda hervir durante siete minutos 30 gramos de albahaca en una taza de agua; luego se toma caliente y sentirá efectos inmediatos. En el caso del dolor de oído, lo aconsejable sería moler varias hojas de la planta y con un algodón humedecido, colocarlo en la oreja con cuidado y poco profundo; usted notará el alivio en pocos minutos. Preparar un té de semillas de albahaca en medio litro de agua, tomándolo al menos una vez al día; mejorará su salud en todos los aspectos antes mencionados.
En cuanto a su arte mágico, tenemos que esta planta es capaz de atraer todo lo relacionado con la fortuna y la abundancia en lo que sea que se pida. Es beneficiosa si usted desea un aumento de sueldo, mejorar sus finanzas o la aprobación de algún proyecto.
Para aprovechar los poderes de la planta con relación a la aprobación de proyectos, cinco días antes de la presentación, se recomienda colocar hojas frescas de albahaca en un recipiente de vidrio con tapa de rosca y lleno de vino blanco con dos grandes cucharadas de azúcar.
Respecto a las finanzas, ubique en una jarra de agua un racimo de albahaca atado con una cinta amarilla; coloque unas monedas en el fondo, y después guárdela en el refrigerador.
¡Si usted desea atraer la fortuna y la abundancia a su vida, no espera más, corra y consiga esta hierba mágica que además, le traerá grandes beneficios a su salud!

Comentarios

Entradas populares