INFUSIÓN DE MALVA Y SUS BENEFICIOS



Esta infusión es el resultado de mezclar agua caliente con una planta herbácea de nombre Malva, que está compuesta por 30 especies de hierbas y que se caracteriza por ser plantas pequeñas con árboles leñosos, es decir, que son de madera y que pueden llegar a ser fuertes y robustos a pesar de su pequeño tamaño.
Estas  plantas las puedes encontrar en partes del África, Asia y otra parte de Europa, por lo que su extensión como planta es la que ha facilitado su consumo como infusión.
Es importante que sepas que esta planta se la consume de diversas maneras, pero que como infusión su consumo se basa en la mezcla de ella con agua en un proceso de infusionado que arroja como resultado una bebida muy provechosa para el organismo.

Preparar esta infusión de Malva es un proceso muy sencillo:
Sólo tienes que tener a la mano una olla o un cazo que aguante el calor, para colocar el agua a hervir, al mismo tiempo debes  tener las hojas de malva, bien sea frescas o secas, una tetera donde colocar tu infusión una vez echa y un endulzante natural o de tu preferencia, aunque hay personas que lo consumen sin ningún tipo de endulzante, pero eso ya depende del gusto de cada quien.
Una vez que tienes todos los ingredientes, colocas la olla con el agua al fuego, recuerda que la cantidad de agua va a depender de la cantidad que vayas a preparar, una vez que rompa en hervor, dejas que el agua hierva por espacio de tres (03) minutos, y debes entonces apagar el fuego, seguidamente agregas las hojas de malva y dejas reposar colocando una tapa para no perder el aroma y sus propiedades. Luego de pasado el tiempo de infusión, que puede ser 02 minutos o tres, esto depende del grado de amargor que desees.

Una vez tiene la bebida debes colarla y servirla, se recomienda que su consumo sea caliente, aquí puedes endulzar al gusto con azúcar, miel o algún edulcorante de tu preferencia, sin embargo recuerda que los edulcorante pueden afectar las propiedades del té. Una vez que has realizado todo esto puedes beberlo, se recomienda beber caliente, en la mañana o después de la comida, así como a media tarde, dependiendo de su uso.

Beneficios de la infusión de Malva
La infusión de Malva te ofrece al mismo tiempo que te aporta propiedades curativas una serie de beneficios que de seguro desconoces, por ejemplo la infusión de Malva te ayuda a fortalecer tu cabello, lo que hace que puedas tener un cabello más brillante y sedoso, debido al consumo de este té, ya que el mismo incide directamente sobre la estructura capilar y ayuda a eliminar las células muertas y crear células viva y regenerar el cuero cabelludo.

Al mismo tiempo, la infusión de Malva te puede ayudar a eliminar las afecciones renales, como lo son las hemorroides entre otras, dado que su consumo mejora la capacidad digestiva y refuerza todo el tracto digestivo y urinario, logrando también que con diversos baños de asientos puedas obtener los beneficios curativos y reparadores que dicha infusión te aporta, reduciendo el riesgo de sufrir más de ello en el futuro.

Dentro de otro beneficio que encontraras con el consumo de esta planta, tienes que te puede ayudar con algunas alergias que puedas llegar a sentir en algún momento o en caso también de sufrir de algunas intoxicaciones alimentarias, que pueden poner en riesgo tu salud, pues la infusión te ayuda a combatir este tipo de afecciones a las cuales tu organismo no ha creado las defensas aún, viéndote afectado por una futura gastritis o alguna infección parecida.

Usos medicinales de la Infusión de Malva
Te digo que en la actualidad la infusión de Malva se viene utilizando en medicamentos que buscan acabar con la bronquitis y las afecciones de tipo respiratorios, por lo que las pruebas en este tipo de medicamentos son cada vez mayores. También es utilizada en los remedios que buscan combatir las afecciones de la garganta y de algún tipo de infección parecida.

También ha sido utilizada en medicamentos que buscan reducir el insomnio, lo que hace que sus avances arrojen resultados positivos ya que logra hacer que las personas puedan descansar más y mejor. También está siendo probado en remedio analgésicos que ayudan a reducir los malestares y dolores que son causados por el estrés cotidiano.

Además está siendo probado en medicamentos que buscan combatir las afecciones digestivas y urinarias en pacientes que sufren de una flora intestinal delicada, encontrando resultados  favorables en sus organismos, reduciendo sus afecciones por diarrea y mejorando todo lo relacionado con el tracto urinario, evitando enfermedades a futuro.

Infusión de malva contraindicaciones

La infusión de Malva es muy rica en propiedades y beneficios, sin embargo presenta algunas contraindicaciones que tienes que tener presente a la hora de consumir por lo que no es recomendable para personas con diabetes, ya que la misma funciona como un regulador del azucar pero no sabemos los efectos que eso pueda causar en una persona que sufre de esta enfermedad. Al mismo tiempo no es recomendable su uso por mujeres que se encuentren embarazadas o en periodo de lactancia, dado que no se conocen los efectos que esta infusión pueda tener sobre el bebé.

De la misma forma, esta infusión no es recomendable para personas alérgicas, ya que podría potenciar su alergia o causar daños más graves. Asimismo si te encuentras tomando algún medicamento por vía oral no es recomendable el uso de esta infusión, ya que se desconoce sus implicaciones.

Comentarios

Entradas populares