PLANTAS PARA ALIVIAR LA APENDICITIS


La apendicitis es la inflamación de la mucosa que recubre la superficie interna del apéndice vermiforme, pequeño saco que se encuentra cerca del punto de unión del intestino grueso con el intestino delgado.

Al inicio suele aparecer un dolor continuado en la región umbilical, que aumenta con el movimiento. Puede parecerse a un cólico.

Pasadas unas horas, en las que el dolor se va intensificando, se localiza en la parte inferior derecha del abdomen, síntoma que va acompañado de falta de apetito y malestar general.

Nunca se debe soportar un dolor intenso porque puede derivar en una peritonitis.

 

Consejos para aliviar la apendicitis

- Añade una pizca de sal en un vaso de suero de leche y bebe 2 o 3 veces al día.
- Toma todas las medidas posibles para evitar el estreñimiento, ya que puedes empeorar la condición.
- Sigue una dieta bien balanceada que este llena de frutas frescas y vegetales de hojas verdes.
- Evita los alimentos como los productos lácteos, carnes y productos del azúcar refinada.
- La vitamina B, suplementos C y E también son útiles en el tratamiento de la apendicitis. Antes de tomar cualquier suplemento, consulta a tu médico.
- Evita la actividad extenuante, ya que puedes ejercer presión sobre el abdomen y empeorar tu condición. No participes en cualquier deporte por un par de semanas.
- Para reducir al mínimo el dolor, apoya tu abdomen colocando tu mano sobre él al estornudar, toser o reír.
- Muévete lentamente y no trabajes a toda prisa.
- Descansa cuando estés cansado y obtén una amplia cantidad de sueño cada noche.


Aceite de ricino
El aceite de ricino es un remedio casero eficaz para la apendicitis. Un paquete de aceite de ricino puede ayudar a aliviar la obstrucción y reducir la inflamación, y el aceite de ricino por vía oral ayuda a tratar el estreñimiento y mejora los movimientos intestinales.
Receta: Prepara un paquete de aceite de ricino doblando un paño de franela grande en capas y vierte 2 cucharadas de aceite de ricino en él. Acuéstate sobre una toalla vieja y pon el paño de franela en su abdomen. Repite este remedio 3 veces a la semana durante 2 o 3 meses.

 

Ajo

El ajo tiene potencial terapéutico antiinflamatorio que ayuda en el tratamiento de la apendicitis. Ayuda a reducir la inflamación, así como el dolor.
Receta: Come de 2 a 3 dientes de ajo crudos con el estómago vacío a diario. También puedes utilizar el ajo con el que cocina. Otra opción es tomar cápsulas de ajo, pero sólo después de consultar a un médico.

 

El jengibre

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, el jengibre también ayuda a tratar la apendicitis. Se puede reducir el dolor y la inflamación, mientras que también ayuda a aliviar los síntomas comunes de vómitos y náuseas.
Receta: Bebe té de jengibre 2 o 3 veces al día. Para preparar el té de jengibre, cocina a fuego lento 1 cucharadita de jengibre o rallado en una taza de agua hirviendo durante 5 a 10 minutos. Masajea el abdomen inferior con aceite de jengibre un par de veces al día.
También puedes tomar cápsulas de jengibre, pero sólo después de consultar a tu médico.

Las semillas de fenogreco

Las semillas de fenogreco son eficaces en el tratamiento de la apendicitis. Estas semillas impiden la acumulación de residuos intestinales y el exceso de moco, lo que reduce la posibilidad de que el problema se agrave.
También ayuda a reducir el dolor.
Receta: Añade 2 cucharadas de semillas de fenogreco a 1 taza de agua. Lleva a ebullición, luego cocina a fuego lento durante 10 a 15 minutos. Cuela y toma esta decocción cuando este tibia una vez al día. Incluye semillas de fenogreco en tu cocina para controlar el dolor y la inflamación.


 

Limón

El limón también es muy beneficioso en el tratamiento de la apendicitis.
El jugo de la fruta cítrica natural de limón ayuda a aliviar el dolor y prevenir la indigestión y el estreñimiento. Además, la vitamina C en el limón estimula el sistema inmune para prevenir la infección.
Receta: Extrae el jugo fresco de 1 limón. Mezcla con una cantidad igual de miel cruda. Toma esta mezcla un par de veces al día. Repite al día durante un par de semanas.

 

Albahaca

Si el paciente con apendicitis tiene fiebre de bajo grado, la albahaca es una hierba eficaz para bajar su temperatura. Por otra parte, la albahaca es un buen remedio para la indigestión y los gases intestinales.
Receta para reducir la fiebre:, hierve un puñado de hojas de albahaca y 1 cucharadita de jengibre rallado en 1 taza de agua hasta que la solución se reduzca a la mitad. Cuela y añade un poco de miel. Bebe este té 2 veces al día durante un par de días.
Receta para deshacerte de los gases intestinales:, mezcla 5 hojas de albahaca triturada, ¼ de cucharadita de sal de mar y un poco de pimienta en polvo negro en 2 o 3 cucharadas de yogur natural. Consume dos veces al día.
También puedes comer 3 o 4 hojas de albahaca todos los días para ayudar a controlar los síntomas del apendicitis.

 

Té de menta

La menta es otro remedio casero eficaz para la apendicitis. Puede ayudar a eliminar los gases intestinales, así como el vómitos y las náuseas. La menta también ayuda a aliviar el dolor debido a una apendicitis.
Receta: Haz un té de menta añadiendo 1 cucharada de hojas de menta fresca a una taza de agua hirviendo y dejando reposar durante 5 o 10 minutos. Cuela y añade un poco de miel cruda. Bebe este té 2 o 3 veces al día durante un par de semanas. Para combatir las náuseas y los vómitos, simplemente mastica unas hojas de menta fresca.

Comentarios

Entradas populares