EL PODER DEL TILO

El tilo tiene como nombre oficial Tillia europea. De hecho, es una planta que pertenece a la luna. Además, también es un símbolo fraternal del amor matrimonial.
Historia del tilo
Se dice que Filiria, una ninfa oceánide, se convirtió en tilo. El motivo fue el de evitar la vergüenza que sufría, ya que había sido madre de una criatura realmente monstruosa, el centauro Quirón.

Otra de las historias clásicas sobre eta planta cuenta que los esposos Baucis y Filemón, soñaban con vivir juntos para siempre. Por ello, rogaron una y otra vez, y realizaron buenos actos. Así pues, fueron transformados en un tilo y una encina, y crecieron en un abrazo eterno que simbolizaba para siempre su bella relación y su amor

El poder del tilo es conocido desde muy lejos en la historia. Ya siglos atrás, en la Hélade, era un árbol extremadamente preciado. Se consideraba como un medio de sabiduría, y poseía un gran poder restaurativo, especialmente en sus flores.

En aquellos tiempos se utilizaba mucho la corteza interior o líber, ya que proporcionaba las tablillas para escribir más cómodas y sencillas de manejar de cuantas se producían en la época.

También en aquellos tiempos las cortezas interiores del tilo se usaban para la adivinación, que sabemos eran muy importante en la época con grandes oráculos cuyas hazañas llegaron hasta nuestros días.

También en la mitología germánica encontramos que esta planta era una preciada pertenencia de la diosa del amor, conocida como Freya. Era la esposa del dios Wottan, y estaba dotada con una elevada fertilidad.

Se dice que los germanos solían reunirse a la sombra de los tilos para deliberar, ya que a su amparo podían celebrar los juicios más justos y elevados.

PERFUME DE TILO CONTRA EL OLVIDO

Gracias al tilo podemos elaborar diversos ungüentos realmente útiles. Por ejemplo, un infalible perfume contra el olvido. Toma buena nota de su elaboración:

_Utiliza hojas frescas de tilo, que son las más olorosas.
En un poco de alcohol, deja macerar durante 9 días un total de 7 hojas de tilo. Recuerda utilizar un recipiente de cristal.
El recipiente debe ser sacado durante nueve días al sereno siendo el primero de ellos el de luna llena.
Unta en la mezcla una prenda o regalo.


Dicha prenda o regalo, debe ser entregada a la persona que deseamos que no se olvide de nosotros. Si lo prefieres, también puedes perfumar una carta.

Comentarios

Entradas populares