COMO ELIMINAR PESTICIDAS DE FRUTAS, VERDURAS Y HIERBAS


Esta sencilla receta te ayudará a eliminar desde insecticidas hasta ceras que se usan para que brille la fruta.
Las frutas y verduras que consumimos hoy, desgraciadamente, contienen una gran cantidad de pesticidas y químicos. Algunas frutas, además, contienen ceras o abrillantadores para que resalten de entre las otras. 

Lo mejor que puedes hacer es comprar productos orgánicos, pero si no puedes, te compartimos una fórmula para eliminar los residuos de todos estos químicos malignos. Es muy sencilla.

Cuando regreses de hacer tus compras, esto es lo que puedes hacer:

Agua y Vinagre
Remoja las frutas y verduras en agua en una proporción de 4:1 de agua y vinagre. Es decir, una parte de vinagre por cuatro de agua. Deja remojar mínimo 20 minutos.
En ocasiones se verá una nube opaca que flota en el agua y residuos en el fondo.


Vinagre, bicarbonato y limón
Remoja en agua, con una parte de vinagre por cuatro de agua. Agrega ¼ de taza de bicarbonato y el jugo de un limón. Remoja mínimo 20 minutos.

También puedes hacer la siguiente fórmula y guardarla en un rociador dentro del refrigerador para tenerlo siempre a la mano. (No es necesario enjuagar después.)
1 taza de agua
1/4 de taza de vinagre de manzana
2 cdas de bicarbonato de sodio puro
Jugo de 1 limón
Mezcla todos los ingredientes en tu rociador y utilízalo cada vez que compres un vegetal no orgánico.


Elimina hojas externas dañadas
Las bacterias que causan enfermedades crecen más rápido en las hojas en mal estado.

Remoja en bicarbonato y vinagre
Esta opción te ayudará a eliminar gran parte de las sustancias tóxicas. Coloca un recipiente lleno de agua y agrega una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre. Deja remojar las frutas y vegetales.

Lava las hierbas en manojos pequeños
Lava las hierbas como el apio, el perejil, la menta o el cilantro en pequeños manojos, y da vuelta a cada una hasta que todas las ramas queden limpias.

Desinfecta con extracto de toronja y bicarbonato
Mezcla 20 gotas de extracto de semillas de toronja con una cucharada de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre blanco y una taza de agua. Diluye y vierte la mezcla en un rociador.

Comentarios

Entradas populares