RAÍZ Y HOJAS DE DIENTE DE LEÓN




 El diente de león también se encuentra bajo el dominio del sol, que es el que gobierna las plantas de color brillante.
En la medicina Ayurvédica, sin embargo, el diente de león se rige por Saturno, que gobierna las hierbas frías, amargas y desintoxicantes.
Aunque es conocido por sus propiedades diuréticas, el diente de león también destaca por su aporte de nutrientes que nos ayudan a combatir la anemia e incluso a mejorar nuestra salud ocular.
El diente de león, también conocida como achicoria amarga, es una planta perteneciente a la familia de las asteráceas.
Se considera como una “mala hierba”, aunque se ha valorado en la medicina alternativa por sus múltiples propiedades nutricionales y beneficios para la salud.Crece con facilidad en jardines, caminos y pastizales, aunque muchos la cultivan a propósito para aprovecharla en la preparación de remedios naturales.
Y es que, a pesar que muchos ignoran sus bondades, es un ingrediente al que se le atribuyen efectos antiinflamatorios, diuréticos y antioxidantes.
Su consumo, sobre todo en infusión, previene el desarrollo de algunas enfermedades y ayuda a optimizar el funcionamiento de varios sistemas del cuerpo.
Un libro del siglo XVI rezaba: _*"los magos dicen que sí una persona se frota a si misma con un diente de león será bienvenido en todas partes y obtendrá lo que desee"*_.
La astrología y la alquimia se mezclan con la fantasía y con los hechos reales cuando hablamos de esta misteriosa flor.

div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">


Las raíces de diente de león contienen productos químicos cuyas propiedades biológicas están siendo estudiadas por su papel en la salud humana. Específicamente, la evidencia sugiere que el diente de león contiene antioxidantes y compuestos que pueden apoyar la respuesta inmune natural del cuerpo.
Recordemos que el diente de león (Taraxacum officinale Weber) es miembro de la familia Asteraceae (Compositae), nativa de Europa pero ampliamente distribuida en las zonas templadas más cálidas del hemisferio norte y toda America del Sur.
El diente de león y sus partes se consumen habitualmente como alimentos vegetales en varias áreas del mundo, donde también se emplean en fitoterapia. De hecho, el diente de león contiene una amplia gama de fitoquímicos cuyas actividades biológicas se están explorando activamente en diversas áreas de la salud humana. En particular, la evidencia emergente sugiere que el diente de león y sus componentes tienen actividades antioxidantes y antiinflamatorias que resultan en diversos efectos biológicos. La presente revisión proporciona un análisis exhaustivo de los componentes del diente de león, una evaluación de las propiedades farmacológicas del diente de león,
También es un excelente alimento y medicina herbaria y una fuente muy rica de betacaroteno que luego convertimos en vitamina A.
La planta y las hojas son ricas en vitamina C, fibra, potasio, hierro, calcio, magnesio, zinc y fósforo.


Comentarios

Entradas populares