ARTEMISA, LA HIERBA DE LAS BRUJAS




La Artemisa está muy influenciada por los poderes de la Luna, es muy usada en rituales asociados con la Luna y la adivinación.
Está planta tiene la capacidad de abrir el entendimiento espiritual.

Se utiliza en pociones, brebajes y baños para tratar los sustos, miedos, tristezas y penas, los disgustos, aliviar los duelos y tratar todo tipo de depresiones.

La infusión de Artemisa ayuda a la adivinación, la meditación, la clarividencia, y sin duda alguna, a todas las formas que podamos encontrar de desarrollo psíquico.

Cuando las mujeres padecen cualquier forma de aborto es recomendable beber un té de Artemisa para limpiar y depurar el organismo de los restos de sangre que pueden permanecer varios meses en el cuerpo. Puede ser abortiva y no se debe usar durante el embarazo.

Es una poderosa planta, muy protectora y también se quema para repeler insectos.

Protege a los viajeros de los malos espíritus, pero principalmente está asociada a la clarividencia y viajes astrales.


Si deseas tener HADAS en el jardín, planta Artemisa y cada noche de Luna llena riégala con agua bendecida por una bruja.

Frota unas hojas de esta planta alrededor de tus ojos, por tu sien y finalmente vuelve hasta los párpados, con esto abrirás tus "ojos espirituales

Las personas que practican diversas fórmulas de adivinación suelen limpiar su casa o su sitio particular de consultas con una infusión de artemisa, esto aliviana las energías, disipa las envidias y le permite ejercer su don con una mayor claridad.

Una jarra de cristal con una infusión de Artemisa la primera luna llena del año te otorgará clarividencia.

Un saquito de tela verde relleno con partes de Artemisa y guardado bajo la almohada te permite tener sueños más lúcidos y recordarlos por la mañana, beber té de Artemisa durante el sabbat nos concede la bendición de la luna.

 Una planta de Artemisa en la habitación, obstruye el paso espíritus y fantasmas con ánimo de perturbar.

Ritual de protección

Las culturas nativas americanas usaban sus poderes para protegerse de los fantasmas y como amuleto para alejar las pesadillas.
La forma en que puedes emplear sus poderes protectores es quemando sus hojas secas en el espacio que desees proteger.
También puedes colgarla en la puerta principal de tu casa para evitar que entre la negatividad y llevar unas hojitas contigo para evitar ser víctima de envidias.

Magia con artemisa
Como mencionamos al principio, esta planta es muy usada para la magia. Tomar una infusión de artemisa favorecerá tus habilidades intuitivas y psíquicas, por eso se cree que es la hierba de las brujas. Cabe señalar que las mujeres embarazadas o lactantes no deben tomar esta hierba.

Si deseas mejorar tus sueños o recibir mensajes a través de ellos, coloca una ramita de artemisa debajo de tu almohada antes de dormir.


Comentarios

Entradas populares