RAÍZ DE ACHICORIA




La achicoria es un pariente de la planta del diente de león.
Esta planta de achicoria posee unas brillantes flores azules, es resistente a temporadas de sequía y la puedes encontrar en zonas de clima templado.

En la rama de la salud es muy usada por ser un potente antioxidante natural. Además, esta raíz es rica en vitaminas, minerales y fibra que mejoran considerablemente algunos trastornos gastrointestinales; así mismo, es muy usada para controlar la obesidad y disminuir los niveles de azúcar en la sangre por su principal componente: la inulina.
La inulina, a menudo conocida como oligofructosa, es una mezcla de polisacáridos compuestos por una cadena de unidades de fructosa con generalmente una unidad terminal de glucosa.
Se encuentra principalmente en las raíces de la achicoria, las alcachofas de Jerusalén y los tubérculos de la dalia. Es una fibra dietética soluble en agua, también un carbohidrato natural.
Hay gran cantidad de fermentación microbiana beneficiosa, lo que hace que la inulina tenga características de fructooligosacáridos y fibra dietética.
La Inulina puede ser ampliamente utilizada en muchas industrias y alimentos como el chocolate, helado, refrescos, productos lácteos.
Desde tiempos remotos, la raíz de achicoria es cultivada para usarla en la cocina, bien sea como sustituto del café, bien como ingrediente para ensaladas y guisos o como suplemento alimenticio.
Sus hojas son populares en las ensaladas y las raíces son excelentes en las sustituciones de café. Además de ser una gran fuente de vitaminas y minerales, como zinc, magnesio y potasio, la achicoria también contiene inulina, una fibra soluble que alimenta la flora digestiva a los intestinos.


En otras palabras, la raíz de achicoria es un poderoso prebiótico.
La achicoria es una planta mediterránea que se cultiva para su uso culinario en preparaciones como ensaladas y otras aplicaciones medicinales.
Crece bien en muchas condiciones diferentes  y se encuentra  comúnmente en los bordes de las carreteras en Europa, donde se originó, pero ahora también se ha naturalizado en toda América del Sur.
Las hojas, brotes y raíces tienen ciertas cualidades beneficiosas.
Las hojas se usan de manera similar a las espinacas en muchas culturas.
La raíz a menudo se muele en polvo y se usa como sustituto del café.
La achicoria se ha utilizado durante cientos de años como remedio herbal para muchas enfermedades y continúa demostrando su valía hoy en día.

Comentarios

Entradas populares