SAHUMANDO, QUEMANDO Y SANANDO I

 “Andando voy por el bosque, pensando en el dialogo de mi energía con las plantas, amando cada pisada y  oliendo cada fragancia
Andando pido permiso y recojo las hierbas
Cantando regreso, las bendigo y sahumando voy sanando…
Sanando mi vista, mi tacto, mi oído, mi olfato, mi gusto
Sanando mi cuerpo,
Sanando mi alma
Sanando mi vida….”
©Dana Lunar

ALBAHACA
La albahaca es catalogada como una hierba sagrada
por el gran poder que tiene de atraer la suerte, abundancia y prosperidad. Ésta hierba posee una gran cualidad energética que da apertura a la alegría y confianza de las personas. Descubre cómo puedes usar la albahaca para la buena suerte.

La albahaca es nativa de la India, y es una planta dedicada al dios Vishnú y a Krishna.Antiguamente, las sacerdotisas utilizaban albahaca durante sus rituales para llamar al dinero, la buena suerte y el éxito. También para conseguir un ascenso, aumento de sueldo y triunfos en proyectos.
Que no falte en nuestro sahumerio unas ramas de albahaca.

CANELA:
Quemar canela nos aporta protección, suerte, prosperidad, amor y pasión.
El aceite esencial de canela nos ayuda a combatir la fatiga mental. Ayuda a despejar la mente. Nos aporta vitalidad y entusiasmo.
Fomenta la creatividad y ayuda a la aparición de ideas nuevas.
Ayuda a aclarar ideas, es bueno para la meditación. Afrodisíaco. Para curar. Da seguridad. Para mejorar nuestra economía. Atrae el dinero y clientela para el negocio.

CAFÉ:
Quemar café en luna creciente asegura el trabajo (el trabajo que se tenga actualmente) y estabiliza la economía. Despierta la mente y la inteligencia. El aroma a café proporciona sensación de bienestar inmediata.
  
COPAL:
Quemando ésta resina ayuda a conducir la expansión de la conciencia durante los viajes sagrados, durante ceremonias adivinatorias y de limpieza. Se usa para ofrendas y dar gracias, para proteger lugares y personas. Limpiar estancias y eliminar cualquier tipo de negatividad.

ESTORAQUE:
Las utilidades del estoraque son múltiples ya que sirve para desarrollar las cualidades intelectuales, para limpiar casas y negocios y para atraer el dinero. Atraer energías positivas.
 En general, se utiliza quemándolo como sahumerio bien solo o mezclado con otros ingredientes como por ejemplo la mirra o el incienso.

EUCALIPTO:
Si sientes tu casa “pesada” o “Caliente” constantemente, puedes colocar varias hojas sobre brazas de carbón y aplicar el humo resultante por toda tu casa, verás que cambiará tanto la atmósfera como la energía en general.
Aunque también puedes ir quemando hojas secas una por una. El eucalipto es tan noble que con una sola hoja podrás limpiar una habitación.

HINOJO:
Quemar hinojo para ahuyentar malos espíritus. Permite juzgar las situaciones con mayor objetividad y discernimiento.
Protege contra la influencia, la agresividad y las frustraciones del prójimo. Protege de los ataques astrales y la magia negra.
Anima a la gente racional, que intelectúaliza demasiado sus emociones y tensiones, a expresar y verbalízar sin miedo y a poner en práctica sus conceptos e ideas.

INCIENSO:
Resina utilizada ampliamente para conexión espiritual, se cree que atrae las bendiciones de la divinidad a quien la utiliza. Limpia y purifica. Sirve prácticamente para todo y está relacionado a nivel mundano como al espiritual, por lo que puede utilizarse para todo lo que se desee. Es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías.

LAUREL:
Quemar hojas de laurel ayuda a combatir el estrés y la ansiedad además que alivia los dolores de cabeza y migrañas provocados por éstos trastornos. Es relajante, y nos permite ahuyentar malos pensamientos y tristezas.

LAVANDA:
La quema de sus flores secas alivia emocionalmente y ayuda a recuperar la alegría. Es relajante y atrae el amor. Descarga, limpia, aleja el miedo. Remueve las malas vibras en el trabajo e impulsa prósperamente la actividad comercial.

MIRRA:
La quema de ésta resina aporta protección  además de espantar los malos espíritus. Se usa para exorcismos. Protector universal. Protección contra todo mal o daño que vayas a recibir. Meditación. Limpieza de personas y lugares. Potencia los rituales. Contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería. Aleja energías negativas.

Comentarios

Entradas populares