ESTIMULANDO LA INMUNIDAD CON UNA SOPA I


Hipócrates, el padre de la medicina, dijo una vez: "Que la comida sea tu medicina". De hecho, consumir los tipos correctos de alimentos puede tener un impacto significativo en su bienestar e incluso puede ayudarlo a restaurar su salud con una gran cantidad de nutrientes y componentes sinérgicos.

 Sin embargo, cuando hablemos sobre el uso de alimentos para la curación, recuerde que estamos hablando de alimentos reales, variedades enteras, no transgénicas, que son idealmente orgánicas y cultivadas localmente, y no la basura procesada que se ve en los estantes de los supermercados. Por lo tanto, siempre es una buena idea abastecer su despensa con alimentos integrales frescos durante todo el año.

Si necesita un impulso para ayudar a su sistema inmunológico a mantenerse robusto durante estos meses fríos de invierno, aquí hay una deliciosa receta de sopa de PaleoHacks que puede preparar en casa. La lista de ingredientes puede ser intimidante, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo y el esfuerzo, ya que la variedad de verduras, además de hierbas y especias, ayudará a aumentar su inmunidad y lo protegerá de enfermedades.

Ingredientes
Tiempo de cocción: 20 a 25 minutos Tamaño de la porción: 4

1 taza de repollo morado rallado
1 taza de zanahorias ralladas
2 tazas de col rizada (despalillada y desgarrada)
1 taza de apio (cortado en cubitos)
3 tazas de floretes de brócoli
1 taza de tomates cortados en cubitos, pelados y sin semillas
1 cucharada de ajo picado
1 cucharada de jengibre picado
1/2 taza de jugo de limón
1/4 taza de caldo de vegetales orgánicos
6 tazas de agua filtrada
1/4 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de aceite de coco
Sal y pimienta para probar

Preparación
Paso1
Caliente una olla grande a fuego medio-alto. Agregue aceite de coco, apio, zanahorias, ajo picado y jengibre a la olla. Saltee durante cinco minutos (hasta que las verduras estén un poco tiernas).



Paso 2
A continuación, agregue el repollo, brócoli, tomate, sal y pimienta. Saltee por otros tres a cinco minutos.

Paso 3     

Agregue agua y caldo de verduras, luego cubra y hierva la olla.

Paso 4
Una vez que hierva, reduzca inmediatamente el fuego a fuego lento. Luego agregue jugo de limón, pimienta, canela, cúrcuma, repollo y col rizada. Revuelve para combinar. Deje que los ingredientes hiervan a fuego lento durante 10 a 15 minutos (o hasta que las verduras estén suaves).

Además de proporcionar diferentes texturas y sabores a este plato, todas las verduras utilizadas en este plato tienen su propio conjunto de componentes nutricionales que pueden ayudar a mejorar su función inmunológica.



Continuamos en el siguiente post las propiedades de las verduras que conforman esta poderosa sopa…







Comentarios

Entradas populares