EL AJO


AJO
El poder de las hierbas mágicas encuentra en el Ajo (Allium sativum) a una de sus estrellas favoritas. Se lo utiliza en productos medicinales y como alimento en infinidad de preparaciones.

Sus propiedades continúan sorprendiendo a la medicina naturista y desde tiempos antiguos se lo ha utilizado para hacer ofrendas a los dioses, alejar los demonios, espíritus y los ya famosos y míticos vampiros.

Baños con leche de ajo, cremas corporales y jabones se utilizan en todo el mundo para la belleza y el cuidado personal.


Como hierba asociada a Marte, se la utiliza en conjuros contra mal de ojo, para romper maleficios, para alejar personas y repeler cualquier negatividad, aunque también se lo utiliza en hechizos de dinero.

Para tener dinero siempre en casa hay que quemar la piel que recubre al ajo en la hornalla de la cocina.
El ajo seco en forma de inciensos suele quemarse para ahuyentar cualquier pesadumbre, malas vibras y negatividad, limpiando rápidamente los sentimientos depresivos.

Como protección, puede mezclarse ajo con cebolla en polvo y como purificador de ambientes se lo mezcla con azúcar morena para reanimar cualquier hogar.

Es muy recomendable tomar un baño con unos cuantos dientes de ajo hervidos y colados cuya agua resultante se aplicará sobre la cabeza para alejar cualquier estado depresivo y para recuperarse de una debilidad física producida por un mal de ojo o trabajos de envidia.

Para el mal de ojo puede confeccionarse una bolsita de tela roja con tres dientes de ajo.

Mucha literatura hay disponible sobre las propiedades y beneficios del ajo, incluso la sabiduría de nuestras abuelas que combatían los resfriados y la fiebre untándose ajo en la planta de los pies.

Se encuentra prácticamente en cualquier lugar del mundo, por lo que no hay excusas para no utilizar el poder mágico del ajo para una gran cantidad de usos personales y rituales.

Comentarios

Entradas populares