SHOTS DE CÚRCUMA Y JENGIBRE

La cúrcuma es famosa por contener curcumina, un fitoquímico con propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma es un activo particular para afecciones como el lupus, en el que el cuerpo puede atascarse en un ciclo habitual de reacción, incluso después del invasor (en el caso del lupus , el virus de Epstein-Barr) ya no está presente.

A veces, sin embargo, una vez que se inicia un ciclo, el cuerpo necesita un aliado que entre y rompa el patrón. La cúrcuma es ideal para este trabajo, porque contiene compuestos esteroides naturales y muy beneficiosos de la curcumina, así como otros aspectos de la cúrcuma que son fundamentales para calmar las respuestas inflamatorias descomunales a los patógenos.

La cúrcuma es ideal para cualquier cosa en el cuerpo que esté inflamada y cause dolor, desde los nervios hasta las articulaciones y el cerebro.

La cúrcuma es el mejor antídoto.

Al mismo tiempo que se ocupa de la inflamación, los poderosos agentes y compuestos de la cúrcuma aumentan el suministro de sangre a las áreas del cuerpo que necesitan una circulación mejorada, lo que la convierte en una especia ideal para quienes tienen reacciones crónicas de histamina o sangre tóxica debido a un hígado lento. o mala circulación.

El alto nivel de manganeso de la cúrcuma combinado con su curcumina la hace excelente para el sistema cardiovascular: reduce el colesterol malo, aumenta el colesterol bueno, ayuda a inhibir tumores y quistes y puede prevenir prácticamente cualquier tipo de cáncer, especialmente los de piel. Además, el manganeso activa la capacidad de la curcumina para extraer metales pesados ​​tóxicos de su sistema.

 El ajo es una de las medicinas más antiguas del mundo y es una especia increíblemente potente que puede prevenir una variedad de enfermedades y dolencias. Tiene niveles sorprendentemente altos de vitaminas y minerales que incluyen vitamina C y B-6 y minerales como selenio, calcio, cobre y hierro. El ajo también contiene propiedades antibióticas, antifúngicas, anticancerígenas y antivirales muy fuertes. Un diente de ajo crudo triturado contiene el equivalente antibiótico de 100.000 unidades de penicilina y se ha demostrado que es más eficaz que la penicilina y la tetraciclina para suprimir ciertos tipos de agentes portadores de enfermedades.

El ajo contiene un compuesto llamado alicina que se ha demostrado que ayuda a reducir significativamente el colesterol y la presión arterial al inhibir la enzima HMG-CoA reductasa dentro de las células del hígado y bloquear la formación de coágulos de plaquetas en los vasos sanguíneos.

 El jengibre ayuda enormemente en la digestión y la asimilación y es ampliamente considerado para ayudar a prevenir resfriados, gripe, mareos y vértigo. El jengibre también puede ayudar a aliviar los calambres menstruales, las náuseas, la acidez de estómago, las migrañas, el dolor de garganta, el agotamiento, la fatiga y el estreñimiento, y es excelente para aliviar la gripe estomacal y la intoxicación alimentaria.

El jengibre también contiene potentes compuestos antiinflamatorios llamados gingeroles y es un potente analgésico que lo hace especialmente beneficioso para quienes padecen dolores articulares, musculares y nerviosos.  El jengibre tiene una increíble capacidad para estimular el sistema inmunológico y combatir los gérmenes e incluso se ha demostrado que ayuda a brindar protección y alivio de la E. coli, las infecciones por estafilococos y la Candida albicans.

 Las naranjas ayudan a prevenir el cáncer, reducir la presión arterial alta, combatir infecciones virales, aliviar el estreñimiento, mantener fuertes los huesos y los dientes, prevenir los cálculos renales y la degeneración macular. Las naranjas son ricas en cal y sales alcalinas que ayudan a contrarrestar y prevenir la acidosis en el organismo.

También son excelentes para el tracto digestivo y ayudan a eliminar los desechos tóxicos del colon a través de una acción peristáltica mejorada.

Las naranjas contienen una cantidad significativa de glutatión que es fundamental para la función saludable de los ojos y los pulmones. Las naranjas son muy buenas para problemas respiratorios como asma o bronquitis y problemas cardiovasculares como hipertensión y EPOC.

Las naranjas actúan como un antiséptico interno del cuerpo y tienen la capacidad de purificar y fortalecer todos los órganos del cuerpo.

 RECETA DE CHUPITOS (SHOTS)  DE CÚRCUMA Y JENGIBRE

Estas shots son inyecciones ardientes que estimulan el sistema inmunológico son una sabrosa variación del suero de cúrcuma y jengibre que mencioné anteriormente. ¡Una opción para el primer signo de un resfriado, estas inyecciones ayudarán a su cuerpo a luchar contra cualquier cosa que intente contrarrestarlo!

Ingredientes:

4 pulgadas de cúrcuma

4 pulgadas de jengibre fresco

2 naranjas

4 dientes de ajo

Preparación:

Uno a la vez, pase cada ingrediente por el exprimidor, manteniendo los jugos separados. Combine 1 cucharadita de jugo de cúrcuma, 1 cucharadita de jugo de jengibre, 1/4 de cucharadita de jugo de ajo y 1/4 taza de jugo de naranja en un vaso pequeño.

Revuelva para combinar y beber inmediatamente.

Nota: la cantidad de ingredientes necesarios variará mucho según el exprimidor que se utilice. Rinde de 2 a 4 porciones

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS SHOTS DE CÚRCUMA Y JENGIBRE

*¿Puedo beber el jugo o tengo que beberlo de una vez?*

Puedes beberlo como prefieras.

*¿Cuántas veces a la semana puedo beber estas inyecciones?*

Puede tomarlo a diario si lo desea.

*¿Puedo guardar el jugo en la nevera?*

Es mejor beberlo inmediatamente después de prepararlo para obtener los mayores beneficios.

*¿Debo agregar pimienta negra para una absorción adecuada de la cúrcuma?*

No, contrariamente a la creencia popular, la pimienta negra no es necesaria.

*¿Funcionaría la cúrcuma o el jengibre en polvo en lugar de la raíz fresca?*

Para esta receta, cada uno debe ser la raíz fresca.

*¿Funcionará de la misma manera si mezclo los ingredientes en una licuadora?*

No tendrá los mismos beneficios terapéuticos, pero seguirá teniendo muchos. Si los licúas, puedes colar la mezcla a través de un colador de malla fina, una gasa o una bolsa de leche de nueces, desechar la pulpa y beber el jugo.

*¿Qué exprimidor me recomiendas?*

Greenstar Juicer, Omega Juicer y Aicok Juicer son excelentes dependiendo de su presupuesto, pero cualquier exprimidor funcionará.

*¿Los ingredientes deben ser orgánicos?*

Los ingredientes orgánicos son ideales pero también puedes usar los convencionales.

*¿Puedo usar menos ajo, cúrcuma o jengibre de lo que pide la receta?*

Sí tu puedes.

*¿Debo pelar el jengibre y la cúrcuma?*

No, no es necesario pelarlos. Es tu elección. Solo asegúrate de lavarlos bien si no los pelas.

*¿Está bien tomar esto durante el embarazo o la lactancia?*

Sí, está bien tomarlo en ambos casos.

*¿Puedo excluir el ajo?*

Sí, puedes excluir el ajo. No tendrá exactamente las mismas propiedades curativas, pero seguirá siendo increíblemente beneficioso.

*¿Puedo usar algo más que naranjas?*

Sí, puede probar un poco de jugo de manzana si lo desea. No tendrá el mismo sabor, pero será muy curativo.

*¿El ajo mata las bacterias buenas?*

Contrariamente a algunas teorías erróneas, el ajo no mata las bacterias productivas en el tracto intestinal.

Solo mata las bacterias improductivas, que se ejecutan con una frecuencia positiva. No confunda esto con el término grampositivo, que en realidad no se refiere a carga eléctrica.

Tanto las bacterias grampositivas como las gramnegativas que son dañinas para los seres humanos tienen una frecuencia positiva.

Por otro lado, las bacterias beneficiosas y productivas (independientemente de si son gramnegativas o grampositivas) se ejecutan con una frecuencia negativa, la misma frecuencia con la que corren los humanos.

No debe confundirse con energía negativa y desfavorable, esta carga negativa es algo bueno; es nuestra fuente de conexión a tierra.

Las bacterias improductivas, los gusanos y otros parásitos, los hongos y los virus funcionan con una carga positiva.

Cuando se apoderan de nuestros sistemas, agotan nuestras baterías, y perdemos nuestra base.

Luego viene el ajo, que tiene propiedades anti-patógenas que están cargadas positivamente.

Esto son como peleas, y el ajo nos libera de los patógenos que nos dañaban. Debido a que las bacterias beneficiosas en nuestro intestino y otros microorganismos que nos benefician están cargadas negativamente y conectadas a tierra, el ajo no las elimina.

Si bien el ajo tiene un cierto aspecto abrasivo, lo que le beneficia es la abrasividad. Tenga la seguridad de que el ajo no interrumpe nada que no deba interrumpirse, no le hace daño. Por el contrario, es perfecto para combatir resfriados, gripes, faringitis estreptocócica, bacterias que causan neumonía y cánceres relacionados con virus.

Fuente: Medical Medium

Protección ante el Virus

Comentarios

Entradas populares