EL ENEBRO Y LA GINEBRA

Algo que muchas personas o mejor dicho la mayoría no saben es que la ginebra es realizada a partir del enebro, ésta famosa bebida alcohólica es la competencia directa del vodka, pues poseen utilidades similares pero en cuanto a sabor son muy diferentes.

La diferencia en sabor se debe a la planta que utilizan, en este caso es el enebro pero en cuanto al vodka es el estragón el producto que le brinda esa particularidad, también el aroma influye gracias a la especia a utilizar.

Las bayas oscuras obtenidas del enebro son de las que después lograrán extrae un líquido cristalino llamado enebro ginebra o solo ginebra, que luego de un proceso determinado adquiere las propiedades de una bebida alcohólica.

El enebro ginebra es utilizada principalmente para la elaboración de cócteles frutales, esto debido a que su sabor combina muy bien con elementos de ese tipo, aunque la preparación de ginebra pura conocida como «Gin Tonic» es aún más famosa que esos cócteles.

Para preparar una buena Gin Tonic son pocos los ingredientes que debes tener por lo cual conoceremos cuáles son, a continuación:

 LICOR GIN TONIC

Ingredientes:

Tónica

1 rodaja de limón

3 «bayas» de enebro

1 copa balón

 Como lo hacemos:

Para comenzar debes colocar hielo en la copa un buen número, luego añades el limón y las bayas de enebro, luego procedes a colocar la ginebra sobre el hielo que no llene por completa la copa ya que lo que completará la preparación es la tónica.

Para finalizar mezcla con un removedor de bebidas para que todos los ingredientes se unan y quede un buen sabor, ya de resto lo que queda es que lo pruebes y disfrutes en compañía de amigos, y buena comida.

Ésta bebida no se recomienda durante embarazo o en su defecto lactancia, debido a la utilización de enebro que es contraindicado en esa situación, y también por ser una bebida alcohólica que  podría traer problemas a la salud del bebé principalmente.

Un dato interesante sobre ésta bebida es que se descubre en Holanda cuando se decide destilar bayas de enebro obteniendo la primera ginebra, esto al macerar se obtenía una bebida alcohólica la cual fue creada para tratar problemas del sistema digestivo principalmente, posteriormente fue que se pensó como bebida social.

Antes de agregar las bayas en la bebida «Gin Tonic» se recomienda aplastarlas un poco, pues así se irá desprendiendo el aceite esencial que ellas poseen, aumentado el sabor de la bebida y a la vez las propiedades que brinda al organismo, a pesar de ser una bebida alcohólica.

Comentarios

Entradas populares