REMEDIOS CON PLANTAS PARA REGENERAR EL CARTÍLAGO DE LA RODILLA


La nutrición del cartílago de la rodilla se realiza por difusión de los tejidos vecinos y no por la sangre que arrastra nutrientes.
El tejido conectivo que lo forma tiene una matriz extracelular que protege a las células que le dan forma.
Esta células reciben el nombre de “condrocitos“.
El desgaste del cartílago de rodilla se da en personas con artritis, artrosis y deportistas de alto rendimiento.
Pero también es un proceso muy cotidiano del envejecimiento. A medida que cumples años es más evidente cómo las superficies que conectan y dan soporte a los huesos tienen un deterioro. Debido al uso frecuente de las articulaciones, pero en especial la rodilla porque debe aguantar los impactos naturales del movimiento, hay un mayor porcentaje de lesiones en personas que practican habitualmente atletismo.

En el lado de las enfermedades degenerativas óseas como la artritis, esta origina una bajada de los niveles de los tejidos cartilaginosos y las sustancias que los conforman y produce dolor e inflamación de las articulaciones.
Muchas personas sufren de dolor de rodilla y en la mayoría de los casos esta molestia es provocada por el desgaste del cartílago de la rodilla. Y aunque la restauración del cartílago es complicada, no es imposible.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, además del dolor de rodilla, las personas con cartílago de rodilla desgastado pueden presentar inflamación y rigidez, crujidos de rodilla, debilidad, enrojecimiento y dificultad para doblar la rodilla.

Así que si ya no aguantas las molestias, aplícate con estos remedios caseros para regenerar el cartílago de la rodilla. ¡Son infalibles!


Remedio 1
Ingredientes:
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de romero
1 cucharada de menta
1 cucharada de salvia
1 litro de agua

Preparación:
Pon a hervir el agua, agrega las hierbas y deja en el fuego por 5 minutos. Apaga, retira del fuego y deja reposar por 20 minutos. Cuela en un molde y guárdalo en el refrigerador.
Toma 2 tazas al día, una al levantarte y otra antes de dormir durante un mes, puedes endulzarla con miel.

Remedio 2
Ingredientes:
1 trozo dejengibre
1 taza de espinacas
2 manzanas verdes (en trozos)
2 tallos de apio
Hielo

Preparación:
Vierte todos los ingredientes, menos el hielo, y licúa. Cuando obtengas un licuado libre de grumos, agrega un poco de hielo al gusto y vuelve a licuar. Toma en ayunas durante un mes.

Remedio 3
Ingredientes:
1 plátano
2 cucharadas de gelatina sin sabor
2 cucharadas de miel
1 naranja
2 cucharadas de agua

Preparación:
Tritura el plátano con un tenedor y revuelve con las 2 cucharadas de miel. Disuelve las dos cucharadas de gelatina en agua, calienta a baño María y agrega el jugo de la naranja. Vierte en un molde la mezcla de gelatina y naranja y congela. A parte vacía en un molde el puré de plátano con miel y ponle encima el cubo de gelatina y naranja congelado. Cómelo cada tercer día durante un mes.

Remedio 4
Ingredientes:
Linaza
Apio
Cúrcuma
Pimienta
Miel

Como se hace:
Se hace hervir la linaza hasta poder extraer el mucilago de las semillas, una vez obtenido, si desea se cuela sino lo dejas asi, porque es fibra buena.
Tomas medio vaso de este hervido, y se le pone un trozo de apio, un cuarto de cucharadita de cúrcuma, una piza de pimienta negra molida y la cantidad de miel que sea de tu agrado.
Lo licuas todo y lo bebes, esto debe hacerse en ayunas y antes de dormir.

Pon a prueba estos remedios caseros para regenerar el cartílago de rodilla en un mes. ¡Ojo! Es importante que antes de tomar cualquiera de ellos, vayas con tu médico para que te cheque, diagnostique e indique el tratamiento a seguir para regenerar el cartílago de tus rodillas. Pregúntale si puedes tomar estos remedios como complemento del tratamiento que te indique. ¡Cuida tus rodillas!


Comentarios

Entradas populares