EL ACEITE ESENCIAL DE CLAVEL



Una de las esencias más utilizadas en aromaterapia y cosmética es el aceite de clavel, ya que tiene muchas y muy beneficiosas propiedades para la mente y el cuerpo
Entre los beneficios que tiene el aceite esencial de clavel está que ayuda a controlar la ansiedad y es efectivo para problemas de la piel como acné o marcas de cicatrices. Sin duda su uso no solo es beneficioso sino que además es natural y económico, ideal para que sea protagonista en diversos tratamientos.

Lo que necesitas…
2 tazas de hojas de Clavel frescas
Aceite de Jojoba o Almendras
Un mortero
Frascos de vidrio con tapa
Colador de malla fina

Pasos para hacer aceite esencial de clavel
Lava muy bien las hojas de clavel, con agua fría, para que puedas eliminar cualquier suciedad, plaga, restos de tallos, etc. Después de lavarlas, sécalas con papel absorbente o con una toalla, dando golpecitos suaves, sin frotar.
Pon las hojas en el mortero y machácalas hasta que hayas extraído la pulpa. Deja que reposen unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo, vierte las hojas y la pulpa en un frasco de vidrio que esté limpio y seco. Añade el aceite de Jojoba o del Almendras  en cantidad suficiente como para cubrir todo el clavel.
Cierra el frasco y guárdalo en un lugar fresco y oscuro durante 21 días.
Después de este tiempo, revisa la fragancia para comprobar si está lista.
Si es está muy débil, añade más hojas de clavel y deja que repose una semana más. Si el aroma es demasiado potente, añade más aceite de Jojoba para diluir y que se rebaje la intensidad.
Cuando ya está listo, utiliza un colador para separar el aceite de las hojas, consiguiendo todo el líquido que sea posible. Viértelo en frascos de vidrio, preferiblemente con gotero o atomizador.
Mantén los frascos es un lugar seco y fresco donde no haya humedad ni reciba los rayos del sol.
Como ves, hacer aceite esencial de clavel es muy sencillo, y las dos semanas de espera sin duda merecen la pena.

PROPIEDADES:
El aceite esencial de clavel se utiliza para aliviar el dolor y la inflamación muscular, tensiones, lesiones o artritis. También disminuye los espasmos musculares, calambres menstruales y calma el sistema nervioso.
Aplicado en aceite de masaje es muy agradable, aporta sensación de paz y tranquilidad. Restaura el equilibrio hormonal en el sexo femenino.

COSMÉTICA NATURAL:
Añade 2-3 gotas de aceite esencial de clavel a un aceite vegetal (o a tu crema base) y aplica sobre tu rostro para reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas. Ayuda también a tratar erupciones cutáneas, rosácea, eczema y otros trastornos de la piel.
Aplicado en la raíz del cabello evita su caída excesiva, por lo que se recomienda añadido al champú base y al acondicionador capilar base.
El clavel se considera un excelente fijador (ayuda a otros aceites a ser menos volátiles) por eso y por su aroma, se utiliza ampliamente en perfumería.

CURIOSIDADES:
Se dice, que el aceite esencial de clavel es afrodisíaco, que puede ayudar a decidir entre dos amantes, que levanta la libido, que ilumina el ambiente de una habitación y establece un tono romántico en las noches.
Uso externo. Diluir en aceite vegetal ó crema/loción base.
La posología y uso interno deben ser prescritas y supervisadas por su médico.
Precauciones de uso: No irritante. Evitar su uso durante el embarazo.
Mantener fuera del alcance de los niños.
No exponer a luz solar. Mantener en lugar fresco.

PROPIEDADES MAGICAS
Las propiedades mágicos del óleo extraído de esta flor hay que destacarlo en el cristianismo, por ello solo se puede usar fines de bienestar, amor y ayuda al prójimo. Te explicamos el por qué:

Hay quienes aseguran que los claveles nacieron de las lágrimas de la Virgen María cuando Jesús era conducido con la cruz a cuesta para ser crucificado por nuestros pecados, de allí que estas flores también sean conocidas como las Flores de Dios. En todo caso se están bendecidas con poderes divinos y todo lo que de ellas se extraiga contiene el dominio del universo.

Desde hace millones de años las mujeres guardan muy bien el secreto sobre el uso del aceite esencial de clavel para atraer el amor. Unas gotas en las manos y cuellos puede hacer que la persona que amamos se fije en nosotros, el amor dure para siempre y ponga el mundo a nuestros pies.

En la magia blanca también se usa para pedir por la salud de los hijos. Si en el momento de las oraciones diarias las madres usan unas gotas de este oleo para solicitar la sanación del fruto de su vientre estarán en una puerta que cruza hacia el mundo espiritual.

Incluso hay mujeres que cada mañana dan la bendición a sus hijos colocándole una gotita de aceite esencial de clavel en la frente a sus pequeños, esto para cuidarlos de las malas energías y que lleven siempre la bendición de una madre consigo.

Para las personas tímidas es ideal porque su aroma estimula el cerebro y ayuda a que no se cohíban, de esta manera es un excelente unto para lograr reinserción social.

-Los claveles junto al aceite esencial de clavel se utilizan en hechizos para otorgar protección  contra las enfermedades, y tienen un significado especial de acuerdo a su color natural.

-Atrae entidades y espíritus buenos.  El aroma del clavel ha sido reconocido en múltiples culturas como el olor que permite  la iniciación espiritual y el conocimiento universal.


- Se emplea el aceite esencial de clavel en magia blanca como un inductor, para influir en la mente de  otras personas con el fin de que piense como nosotros queremos, especialmente si su energía es con tendencias negativas. Es decir puede transformar al malo en bueno.

Comentarios

Entradas populares