COCO Y ZANAHORIA PARA TU CABELLO


 El acondicionador casero a base de coco y zanahoria es uno de las fórmulas a seguir. Se trata de dos productos de origen natural que permiten al organismo la restauración y la recuperación de la cabellera.
Son ingredientes que, además, no requieren de recetas demasiado elaboradas o particularmente complejas para ser aplicadas.
Solo se necesita paciencia y constancia para disfrutar de los resultados. 

Son frecuentes los casos de personas que abandonan rápidamente estos tratamientos al no ver resultados instantáneos.
Así mismo, muchas veces se requiere revisar el estilo de vida.
El estrés, la mala alimentación y una hidratación deficiente, son tres de los elementos que atentan la salud del cuerpo en general. Aspectos que también se notan en la calidad de la melena.
Por separado, el coco y la zanahoria cuentan con los nutrientes necesarios para cuidar, fortalecer y estimular el crecimiento de tu pelo.
Combinados ambos productos naturales, se potencian de forma muy positiva. Incluso hay quien ha probado estos remedios y no dudan de calificar como ‘milagrosos’.
El coco es uno de los frutos más emblemáticos del Caribe, si bien su cultivo se da a todo lo largo y ancho del cinturón tropical. Su leche es el derivado que más se aprovecha en el cuidado del cabello. Este se obtiene exprimiendo la pulpa previamente triturada.
Realmente, en el momento de preparar un acondicionador casero no es necesario realizar este procedimiento. En el mercado es posible conseguir gran variedad de marcas de leche de coco. La mayoría de las cuales resguardan la calidad y los beneficios del líquido original.
Por su parte, la Daucus carota, conocida popularmente como zanahoria, es una de las hortalizas más celebradas en la historia de la nutrición moderna. Sus facultades y propiedades se cuentan por montones, así como su variado número de aplicaciones.
Los aportes del coco
El coco es rico en vitaminas B, C y E. Lo mismo que en hierro, magnesio, calcio, selenio, fósforo, proteínas, aminoácidos, oligoelementos y sales minerales. Todos ellos son componentes vitales para estimular el crecimiento de tu pelo.
Además de aportar suavidad y brillo, gracias a su gran capacidad hidratante, el coco es muy eficaz para proteger el cabello frente al maltrato que suponen los secadores y las planchas.
También los factores medioambientales como el viento, polvo o gases contaminantes inciden en el deterioro del pelo. Todo esto con otro detalle que no deja de ser importante: su aroma es muy agradable.
Entre los múltiples componentes de la zanahoria, figuran vitaminas A, B, C y K, así como abundante fibra, potasio y fósforo. Ingredientes que, además de estimular el crecimiento de tu pelo, evitan decididamente su caída.
Su acción se centra principalmente en propiciar el aumento de la circulación sanguínea sobre el cuero cabelludo. Al mismo tiempo que fortalece los folículos pilosos y protege contra los agresivos rayos UV del sol.

Preparación
Los ingredientes necesarios para la elaboración de este remedio casero son: 3 zanahorias grandes
1 taza de leche de coco,
1 rallador.

Como lo hacemos
El primer paso es rallar las zanahorias y luego exprimir su jugo con ayuda de un paño de cocina limpio.
Después habrá que unir el líquido obtenido a la leche de coco y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Para aplicarlo, se requiere que tanto el pelo como el cuero cabelludo estén completamente limpios.
Por ello, se recomienda lavar previamente de manera ‘tradicional’.
Al aplicar este remedio natural, se debe procurar que la preparación abarque desde la raíz hasta las puntas. Así mismo, hay que masajear todo el cuero cabelludo con la yema de los dedos por aproximadamente cinco minutos.
Para dejar actuar al acondicionador, se cubre el cabello con un gorro térmico o una bolsa plástica y se espera un lapso de media hora.
El último paso es retirar con abundante agua y ayuda de un champú regular. Una vez a la semana es suficiente para que este tratamiento ofrezca resultados permanentes.

Comentarios

Entradas populares