LAS PLANTAS Y LAS HEMORROIDES IV




PARA LAS HEMORROIDES INTERNAS



CÁPSULAS DE AJO
Tomar cápsulas de ajo diariamente ayuda a fortalecer la vascularización intestinal, aliviando el dolor, mejorando el malestar y disminuyendo la incidencia de las hemorroides.

La dosis recomendada de cápsulas de ajo por día es de 600 a 1200 mg por día divididas en 2 a 3 tomas. Sin embargo, la dosis debe ser siempre adaptada a cada persona.

Además de las cápsulas, el aumento del consumo de ajo también proporciona beneficios semejantes, por esto otra excelente opción natural es utilizar el ajo en las comidas siempre que sea posible.


ALIMENTOS RICOS EN FIBRAS
Otra excelente estrategia para aliviar el dolor causado por las hemorroides internas es ablandar las heces aumentando el consumo de fibras e ingiriendo más agua.
Los alimentos que evitan el estreñimiento son el kiwi, la ciruela negra, papaya y la semilla de calabaza, por ejemplo. Se recomienda ingerir alrededor de 25 a 30 gramos de fibras y tomar 8 vasos de agua por día.

Otra forma de consumir fibra es agregar 1 cda de Psyllium, como el Metamucil en las comidas. Esta es una fibra altamente soluble que puede ser comprada en las farmacias. Vea una lista más completa de alimentos que evitan el estreñimiento.


TOMAR CÁPSULAS DE EQUINÁCEA
En el caso de hemorroides inflamadas y muy dolorosas, las cápsulas de equinácea, pueden ser una solución natural porque posee propiedades antiinflamatorias, antibióticas e inmunoestimulantes, aliviando el dolor, ayudando a tratar la infección y fortaleciendo el sistema inmunológico.


TÉ DE CASTAÑO DE INDIAS
La castaña de indias posee propiedades antiinflamatorias, vasoconstrictoras y antitrombóticas, por lo que aumenta la resistencia de las venas y disminuye la permeabilidad y la fragilidad capilar, activando la circulación sanguínea y favoreciendo el retorno venoso, previniendo no solo la aparición de hemorroides, sino también de ACV, varices y tromboflebitis.

Ingredientes
10 a 20 g de semillas;
1 taza de agua.

Modo de preparación
Colocar en una olla todos los ingredientes y dejar hervir durante 15 minutos. Colar y beber tibio 2 a 3 veces al día.


TÉ DE ROMERO
El romero es una planta natural con diversas propiedades, siendo un tónico general que actúa sobre las paredes de los vasos sanguíneos mejorando la circulación sanguínea.

Ingredientes
2 cucharadas de hojas secas de romero;
1/2 litro de agua.

Modo de preparación
Hervir el agua y agregar las hojas de romero. Colar y beber 1 taza cada 6 horas.

Comentarios

Entradas populares