LAS PLANTAS Y LAS HEMORROIDES I





Las hemorroides son un problema muy común aunque sigan siendo un tabú. Básicamente se producen por un ensanchamiento de las vénulas y arteriolas de la zona anal, lo que origina las hemorroides externas, o de la zona rectal, que origina las hemorroides internas.

¿Cuáles son los Tipos de Hemorroides?
Existen tres tipos de hemorroides:


Internas:
Situadas en la parte baja del recto y por encima del ano.

Externas:
Situadas debajo del ano con el recto. Trombosadas; sangre en la parte externa que forman un coagulo y bulto duro cerca del ano.

Mixtas:
Afectando a los dos tipos de venas.

¿Cuáles son los síntomas de las Hemorroides?
Sangrado en las heces
Malestar y picazón en el ano
Irritación y dolor en el ano
Humedad y secreción en el ano
Inflamación y bulto en el ano

¿Cuáles son las causas de las Hemorroides?
Los principales factores biológicos que dan origen al problema de las hemorroides son:
Esfuerzo al evacuar, presión durante el embarazo, permanecer de pie o sentado en largos periodos al año y herencia.
Así mismo diarrea, hipertensión portal, abuso de laxantes, estreñimiento, obesidad y cirrosis hepática.
También relaciones sexuales anales, dieta baja en fibras, la edad, entre otros.

¿Cuáles son las Consecuencias de las Hemorroides?
Los principales efectos son:

Anemia, estrangulamiento hemorroidal, dolor, fisuras anales, trombosis y abscesos. 
Así mismo fistulas, criptitis, papilitis y otros impactos sobre la salud.



CUAL ES SU SIGNIFICADO EMOCIONAL?

Las hemorroides comienzan su curación, cuando yo ya me siento en mi lugar.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Tengo un conflicto emocional de “identidad”.
No tengo ni la más mínima idea de dónde tengo colocado “mi trasero”.

Resentir:
“No sé quién soy”.
“No sé qué papel juego en esta historia”.
“No sé si soy importante para esa persona”.
 “Me tratan con la punta del pie y yo aguanto”.

Ejemplo:
1
“Yo siempre he considerado que mi pareja me ama, pero siempre me grita, sale sin invitarme, no me presenta a los demás como “su pareja”, no me toma en cuenta para decisiones importantes, no sé qué lugar ocupo en su vida”.
Curación:
Cuando yo me siento a hablar con él, y él me aclara que realmente no me ama, por lo tanto, yo entiendo el lugar que me corresponde y me alejo.

2
“Estoy embarazada, es un período largo y tedioso, aunque por otro lado soy y estoy feliz. Tengo la duda si después de todo esto mi pareja me seguirá amando igual, mi cuerpo ha cambiado, tal vez mi pareja prefiera a nuestro hijo que a mí, siento que ya no me pondrá tanta atención”.
Curación:
Nace el bebé, y mi pareja vuelve a tratarme como pareja, volvemos a formar un equipo y me siento importante para él otra vez, ahora somos una pareja feliz, disfrutando de ser papás.

Las hemorroides, también representan que yo tengo un coraje o molestia por algo que ocurrió en el pasado, es algo que me pesa pero que no suelto.
Es una mala pasada que me hicieron pero que yo no olvido ni perdono.
Puedo vivir normalmente mi presente, hacer como que aquella experiencia quedó en el olvido, pero hay algo que me la mantiene dentro de mí.

Ejemplo:
“Mi pareja me engañó, la encontré con mi mejor amigo, yo la amo y me duele la situación, me han traicionado dos de las personas más importantes para mí. Ella me jura que fue un error y la perdono, seguimos viviendo juntos.
Mi amigo, aunque se aleja un tiempo, vuelve a mi vida y de vez en cuando sigo saliendo con él, todo está normal”.
Mentira……. eso sigue dentro de mí, vivo con eso, me pesa, no puedo olvidarlo.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?:
En el caso de las hemorroides, siempre hay una negación a soltar u olvidar un hecho que nos ha herido, siempre hay una añoranza de que las cosas cambien, siempre hay un miedo a tener que “soltar” a alguien y como debo mantenerme firme, seguro y aparentemente feliz, no desaparecen.

¿Cómo libero esa emoción biológica?:
Libero de mi, de mi mente, de mi corazón y de mi cuerpo, todo lo que no sea amor.
Encuentro mi lugar seguro y en paz.
Acepto y perdono los errores de los demás y sigo adelante.
Hay tiempo y espacio para todo lo que deseo hacer.

Veamos como podemos curar y mejorar con remedios naturales y plantas........pasemos a la siguiente entrada.



Comentarios

Entradas populares