LAS PLANTAS Y LAS HEMORROIDES II




PLANTAS Y REMEDIOS PARA LAS HEMORROIDES
El mejor tratamiento para las hemorroides no se basa en calmar sus síntomas, sino en intentar evitar el origen. Para ello tenemos dos aliados vía oral:

– LAXANTES. ¡¡Viva la fibra!! Si nuestras heces son más blanditas y evitamos el estreñimiento, la fricción con las paredes del recto será menor. De este modo limitamos los síntomas generales y la hemorragia. 


- FLEBOTÓNICOS. Pertenecen a este grupo los flavonoides, que tienen actividad vasoprotectora. Son los mismos productos empleados para varices y piernas cansadas ya que siguen idéntica teoria: si fortalecemos las paredes de nuestros vasos sanguíneos mejoramos la circulación evitando que se deformen y se produzca edema. 

Los principales remedios naturales para combatir las hemorroides internas y externas son:

Beber agua; siempre recomendable 8 vasos al día y líquidos para ablandar las heces.


Manzanilla; hacer compresas ayuda aliviar el malestar de las hemorroides. 
Hierve 100ml de agua, agregar 1 cucharada de flores secas de manzanilla, reposar, colar, mojar un pañuelo y aplicar sobre la zona afectada por 15 minutos.


Ajo; puedes usarlos en las comidas o tomar las capsulas de ajo diariamente.


Aloe vera; un gran reconstituyente donde su pulpa se aplica directamente con el dedo sobre la zona afectada.

Equinácea; tomar sus cápsulas por sus propiedades, antiinflamatorias, antibióticas y tratar la infección.

Romero; un tónico general que mejora la circulación sanguínea.
Hervir una tasa de agua con 2 cucharadas de hojas secas, colar y tomar un vaso cada 6 horas.



Alimentos ricos en fibras; ciruela negra, papaya, arroz integral, avena en hojuela, harina de yuca, zanahoria, repollo, almendras, pan con cereales, linaza, trigo, granos, vegetales, legumbres, centeno,

Comer fruta pelada cada tres horas
Desayuna fruta en ayunas y después tómala sola cada 2 o 3 horas.
Es una buena manera de tomar fibra y estimular el intestino para facilitar la evacuación de las heces sin esfuerzo, ya que actúa como un laxante natural. Además, el resto de comidas deben ser ricas en fruta y verdura y pobre en azúcar.

Baño de asiento calmante
Toma un baño de asiento con la decocción de diversas plantas con efecto calmante como el castaño de Indias, la vid, el rusco o el hamamelis, que ayudan a calmar el dolor causado por las hemorroides y también contribuyen a reducir su tamaño. Para reforzar el efecto, también puedes tomar tres veces al día estas hierbas en infusión.

Reintroducir unas hemorroides externas con aceite de oliva
Cuando las hemorroides están avanzadas y han salido al exterior del ano puedes reintroducirlas lubricando la zona y el dedo con aceite de oliva. Además, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que también alivia el dolor.


Adoptar la postura del niño
Siéntate sobre tus rodillas y lleva el torso a tocar los muslos, estirando los brazos por encima de la cabeza. Esta postura, que en yoga se conoce como la del niño, puede ayudar a combatir el estreñimiento (practicar ejercicios como este es uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento), y también contribuye a mejorar algunos de los síntomas de las hemorroides al estimular la circulación de la zona anal.



Comentarios

Entradas populares