PLANTAS Y REMEDIOS PARA CURAR LA GRIPE

 El tratamiento precoz es clave para evitar que los resfriados, tos y gripes se apoderen o deriven en complicaciones más graves.

Aquí tienes algunas de las plantas medicinales clave para combatir la fiebre, reducir la congestión o la inflamación, y mejorar las defensas naturales.
El té es un excelente remedio casero para la gripe porque además de hidratar es una bebida que se toma caliente y el vapor ayuda a descongestionar la nariz.

Un excelente ejemplo es el té de manzanilla, equinácea, menta piperita y ginseng, los cuales pueden ser ingeridos o inhalados para ayudar a destapar la nariz. Para la inhalación, se debe preparar el té e inclinar la cabeza encima de la taza, respirando su vapor. Un excelente té para este uso es el de eucalipto. 
El té de canela con miel también es una excelente opción porque posee propiedades medicinales antisépticas y antibacterianas que ayudan en el tratamiento de la gripe.
Basta con hervir 1 taza de agua con 1 palo de canela y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y tomar a continuación, de 3 a 4 veces al día.
La miel con propóleo puede añadirse al té para lubricar la garganta y disminuir la inflamación en caso de tener tos seca.

Funcionan mejor si se aprovechas para descansar y reducir el estrés diario.

*Té verde*
Preparar una taza de té verde y beber 2-3 veces al día. Los antioxidantes en el té verde desintoxicar el cuerpo y prevenir la infección bacteriana; en consecuencia, curar el resfriado.

*Jengibre*
Tiene la propiedad de calentar el organismo, ayudar en la digestión, limpiar los bronquios, para ello preparas una tisana, cortas unos 7 cms de esta poderosa raíz y la pones a hervir, si deseas agregas clavo de olor y canela, una vez hervido, apagar el fuego y le cortas un limón en rodajas, con cascara y todo, bien lavado, y queda listo para beberlo.


*Te de Ajo*
Tomar el té de ajo también es un excelente tratamiento natural contra la gripe, debido a que el ajo posee propiedades antimicrobianas, analgésicas, expectorantes y antigripales, además de ser un antiséptico pulmonar.
Estas propiedades se debe a que posee un compuesto llamado alicina y aliina.
Necesitamos:
·         3 dientes de ajo;
·         1 cucharada de miel;
·         1/2 limón;
·         1 taza de agua.
Triturar los dientes de ajo y agregar en una olla en conjunto con el agua y dejar hervir durante 5 minutos. Después agregue 1/2 limón exprimido y la miel, beba a continuación. Debe tomarse una vez al día, durante 2 o inclusive 3 semanas.



*Té de miel y limón*
Un excelente remedio natural para la gripe es el té de limón con miel, ya que ayuda a descongestionar la nariz, mantiene lubricada la garganta y mejoran la respiración.
Necesitamos:
Jugo de 1 limón:
2 cucharadas de miel;
1 taza de agua hirviendo.
Se debe añadir la miel a la taza de agua hirviendo, revolver bien hasta que se convierta en una mezcla homogénea y luego añadir el jugo puro de 1 limón. El té se debe tomar justo después de su preparación, siendo importante añadir el jugo de limón a lo último para asegurarse de que la vitamina C presente en la fruta no se pierda.
Para tratar la gripe se recomienda tomar este té de 2 a 3 veces al día, por ejemplo en la merienda de la mañana, de la tarde y antes de dormir.

*Té de manzanilla*
Al igual que el té verde, té de manzanilla también es rico en antioxidantes y es un remedio herbal efectivo para el frío. Poner unas hojas de manzanilla en una taza de agua hirviendo. ellos reposar durante unos minutos. Luego colar el té. Beber varias veces al día.

*Aceite de eucalipto* 
Inhalar aceite esencial de eucalipto para aflojar la flema.
Colocar las gotas de aceite esencial de eucalipto en un balde con 1 litro de agua hirviendo e inhalar el vapor por algunos minutos. Para aprovechar al máximo, coloque una toalla de baño sobre la cabeza, así el vapor quedará atrapado y el individuo inspirará una mayor cantidad de vapor que ayudará a aliviar los síntomas.
O bien, añadir unas gotas de este aceite para su bañera, con el fin de tratar el dolor en el cuerpo como resultado debido al frío.

*Grosella espinosa india* 
Con el fin de impedir la recurrencia de frío, el jengibre (½ cucharadita) con zumo de grosella espinosa india fresca (1 cucharada) de la mezcla. Es uno de los remedios más eficaces para deshacerse de rápido frío y la gripe.

*Crisantemo*
Añadir 2 partes de crisantemo secado al agua hirviendo. Se vierte sobre 1 parte de menta. Empinada durante 5-7 minutos. Añadir el azúcar moreno para el gusto.

*Hierbabuena y menta*
Agregue un poco de hojas de menta fresca y de hierbabuena con agua caliente, ellos reposar durante algún tiempo. El mentol en la menta ayudará en la curación de frío.
O bien, beber té de menta para el alivio rápido.
Pero si no funciona también hay otros remedios caseros para quitar este malestar.



*Te de Sauco y Tilo*
El té de sauco con tilo aumenta las defensas del organismo y promueve la sudoración, favoreciendo la disminución de la fiebre.
Necesitamos:
2 cdas de las hojas de sauco;
1 cdta de tilo;
1 taza de agua hirviendo.
Para preparar este té se debe agregar las hojas de sauco y el tilo en la taza de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber 3 veces al día.



*Condimentos que curan*
Ajo, mostaza, pimienta son útiles para descongestionar la nariz y disolver el catarro y la flema, además tiene acción natural que reduce la fiebre y los dolores en el cuerpo. Por esto, utilice estos condimentos en las comidas mientras se encuentre engripado, incluyendo también carnes bajas en grasa que son excelente fuente de proteínas y quedan bien sabrosas cuando están bien condimentadas.
El romero, el orégano y la albahaca también son excelentes opciones para condimentar y combatir los síntomas de la gripe y resfriado.

*Preparado para la gripe*
Te recomiendo cortar 7 limones en tajadas, hervirlos con una cebolla morada mediana. y tres dientes de ajo.
Endulzar el preparado con bastante miel e ingerirlo bien caliente.


*Te de Ajo Lunar*

Necesitamos:
3 dientes de Ajo molido o cortado en pequeños pedazos
1 cucharada de miel
1 cucharadita de jugo de Limón
1 trozo de raíz de jengibre
1/4 cucharadita de curcuma
Una pizca de pimienta negra molida
Cómo prepararlo:
Las cantidades de esta receta son orientativas, vamos a ponerlas en función de nuestras necesidades para una persona o más, según tengamos que prepararlo.
Ponemos a hervir dos tazas de agua. Podemos usar una tetera convencional o hacerlo en el microondas.
Al agua muy caliente le añadiremos el ajo molido. Lo ideal es pelar y trocear este ingrediente al momento, no hay necesidad de usar conservas, la frescura de estos ajos es uno de los secretos del éxito de esta bebida.
Le incorporamos un trozo de la raíz de jengibre pelada, la cúrcuma  y la pimienta negra y dejamos que infusionen unos minutos. No es necesario que pase mucho tiempo, con unos 5 minutos será más que suficiente.
Colamos y preparamos la infusión. Le añadiremos un trocito de limón o una cucharada de jugo de limón que combinará muy bien con el resto de los sabores.
Para endulzar este té usaremos miel, aunque podemos emplear cualquier edulcorante que nos guste. Una taza por la mañana y por la noche, alejará una gran variedad de enfermedades.
©Dana Lunar



Comentarios

Entradas populares