EL ASMA, LAS PLANTAS Y LOS REMEDIOS III



 JARABE NATURAL PARA EL ASMA
Este jarabe contribuye a desintoxicar los pulmones y, adicionalmente, mejora las defensas.


Ingredientes
1/2 kilo de cebollas moradas
2 limones medianos
La cascara de uno de esos limones
3 cms de raíz de Jengibre
1,5 litros de agua
210 g de miel cruda
300 g de jarabe de arce

Preparación
Para empezar, incorpora el jarabe de arce en una sartén y precaliéntalo a fuego medio.  Luego, agrégale la cebolla morada, previamente picada en rodajas, y cocina durante un par de minutos.
Incorpora el agua, y el jengibre, la cascara de limón y deja hervir a fuego medio hasta que se reduzca a un tercio. Espera que repose y, mientras tanto, exprime los limones.
Añade a la preparación la miel cruda y el jugo de limón. Remueve bien todo hasta que quede completamente integrado.
Por último, tapa la preparación y déjala reposar toda la noche. A la mañana siguiente, cuélala y envásala en un frasco de vidrio con tapa.

Modo de consumo
Ingiere una cucharada de remedio antes de cada comida principal.
Repite su consumo todos los días hasta que sientas una mejoría de los síntomas.
Los niños pueden tomar el preparado, pero en dosis de una cucharadita al día.
Para el alivio de la gripe, los resfriados y a tos, lo puedes agregar en una taza de agua caliente.

Nota: si tienes una enfermedad pulmonar y estás bajo tratamiento médico, consulta con el profesional antes de tomar esta preparación. Ten en cuenta que a veces sus componentes no interactúan bien con los medicamentos.

¿Por qué es tan bueno este jarabe?
Este interesante jarabe de origen natural combina las propiedades de alimentos que son muy beneficiosos para el sistema inmunitario. Por eso, no es extraño que durante muchos años haya sido la solución para los síntomas de las enfermedades pulmonares.


La cebolla
Esta prodigiosa hortaliza se destaca en la medicina natural por su concentración de compuestos antiinflamatorios, antioxidantes y antibióticos. Sus vitaminas y minerales fortalecen las defensas y ayudan a mejorar la respuesta contra los agentes infecciosos que causan infecciones.

En particular, cuenta con una sustancia conocida como quercetina, cuya acción antioxidante mejora la salud respiratoria. Gracias a su ligero efecto antihistamínico y expectorante, frena síntomas como la congestión, dificultades para respirar y producción excesiva de moco.


Limón
Es una fuente rica de vitamina C, nutriente que fortalece el sistema inmunitario para aumentar la presencia de los anticuerpos que luchan contra las infecciones. Además, es un alimento depurativo, ideal para estimular la eliminación de las toxinas que afectan la salud pulmonar.


Miel
La miel contiene peróxido de hidrógeno, lo que explica algunas de sus propiedades antibacterianas. También cuenta con una alta concentración de azúcares orgánicas que pueden ayudar a detener el crecimiento de los gérmenes. De hecho, se ha catalogado como uno de los mejores antibióticos y antivirales naturales.


Jengibre
Aunque no se debe consumir en cantidades excesivas, el jengibre se puede añadir en la dieta como complemento para promover la desintoxicación de los pulmones.
Sus propiedades se le atribuyen a su concentración de gingerol, un compuesto activo de acción antioxidante y antiinflamatoria, capaz de inhibir los efectos negativos de los radicales libres.
Contiene vitaminas, minerales y aceites esenciales que contribuyen a nutrir los pulmones. Estoy ayuda a disminuir el impacto de las toxinas sobre sus tejidos.
Es antibacteriano y antiviral, por lo que ayuda a prevenir y tratar algunas infecciones respiratorias comunes.


Comentarios

Entradas populares