EL ASMA, LAS PLANTAS Y LOS REMEDIOS I




EL ASMA
El asma es una afección respiratoria crónica que produce que la persona tenga dificultad para respirar, una sensación de ahogo debido a que los bronquios se cierran.

*El asma es una enfermedad que afecta el sistema respiratorio,* en algunos casos puede ser muy complicada, es crónica normalmente, por eso es que los que la padecen deben aprender a llevar esta enfermedad y sus síntomas toda su vida.


*El asma es una condición alérgica* o que responde a una reacción del cuerpo ante los alérgenos y representa una de las enfermedades respiratorias más problemáticas, ya que un paciente con asma padece frecuentes ahogos, llegando a ser para él, completamente normal.

Los pacientes que sufren de asma tienen más dificultad para respirar, siendo causado por espasmos o contracciones involuntarias musculares repentinas de las vías aéreas pulmonares más pequeñas y las causas son multifactoriales, ya que puede ser debido a una alergia motivada por condiciones climáticas, alimentos, medicamentos, perfumes, etc., siendo las más comunes las originadas por el polvo o el polen.

Es importante estar bien informado sobre el tema y aprender a tratar esta enfermedad en casa con remedios naturales, esto nos ayudara a aliviar los síntomas.


*Síntomas de asma:*
Problemas o dificultad para respirar.
Tos intensa.
Espasmos bronquiales.
Respiración con sonido silbante.
Secreciones nasales.

  
*REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR EL ASMA:*

*Tomar una raíz de jengibre* y córtalo en pedazos. Colocarla en un recipiente con agua y mantener hirviendo por unos minutos. Dejar enfriar y colar para ser tomado como un té.

*La miel* es uno de los remedios caseros más comunes para tratar el asma. Si un jarro de miel se sostiene debajo de la nariz de un paciente del asma y él inhala el aire que entra en contacto con ella, comienza a respirar más fácil y profundamente.

*El café* o cualquier bebida que tenga cafeína (menos gaseosas) es recomendable para los asmáticos, ya que la cafeína es capaz de dilatar los bronquios y también las vías respiratorias.

*Entre las frutas* que ayudan a controlar la condición asmática encontramos *los higos*, que han demostrado ser de valiosa ayuda ante el asma, ya que favorecen el drenaje de la flema.
*El tratamiento natural con higos* se basa en consumir tres o cuatro higos secos, después de haberlos dejado reposar toda una noche sumergidos en agua caliente. Consumir por la mañana en ayunas a diario.

*El limón* es una panacea de la medicina natural, en lo que respecta al asma es muy beneficioso, debiendo tomarse su jugo diluido en un vaso de agua con las comidas, ayudando a prevenir los ataques.

* Beber un vaso al día de zumo de zanahoria.

* Bebiendo cada noche un vaso de leche, esto lo debes combinar con 2 cucharadas de miel verdadera.

* Poner dos manzanas trozadas en medio litro de agua hirviendo, un palo de canela, dejar unos minutos, enfriar, filtrar y beber una taza al día.

* El tulsi o santa albahaca, tiene propiedades curativas respecto al asma, mezclar con miel su salvia ayudara notablemente a los ataques de asma o tomar unas hojas y ponerle sal negra, dejar esto en su boca, hasta que se sientan mejor.

* Beber un vaso de limón con una cucharada de jugo de jengibre, esto les ayudara a calmar el ataque de asma.

* El sauna de eucalipto es un remedio que ayuda a aclarar las vías de los pulmones, hervir el agua y agregar 2-3 gotas de aceite de eucalipto, hacer tantas vaporizaciones como se necesiten.

Estos remedios lo ayudaran a aliviar su asma, además son capaces de prevenir los ataques, ninguno de estos remedios naturales le causara algún riesgo secundario para su salud.


Comentarios

Entradas populares