ANÍS ESTRELLADO: FUERZA PSÍQUICA




Esta semilla también llamada Illicium Verum. Es mayormente utilizada en la gastronomía china, es una de las especias más utilizadas, este semilla contiene anetol. El anís estrellado se ha utilizado en infusiones medicinal para combatir los  cólico, y problemas intestinales, sus semillas son masticadas para ayudar a realizar una buena digestión.

Es una de las plantas más usadas desde la antigüedad, era muy utilizada junto con otras plantas para preparar un destilado que producía un tónico que tenía poderosas propiedades terapéuticas y sanadoras.

Las bondades del Anís Estrellado.
El anís estrellado posee entre sus propiedades y componentes los siguientes, los cuales permiten que esta semilla sean no solo digestivas si no diuréticas y a su vez posee grandes propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, carminativas, y eupépticos.:
El anetol.
El estragol.
El beta bisaboleno.
El beta farneseno.
El cariofileno.
El neurolidol.
El linanol.
El limoneno.
Debido a todos sus componentes y propiedades, el anís estrellado es muy utilizado para combatir y evitar todos malestares que ocasionan los dolores de cabeza, los dolores del periodo menstrual y hasta los dolores reumáticos, además, también así como ayuda a perder peso ingiriéndolo de la manera correcta también es ideal para estimular el apetito, reactivar la buena circulación y a su vez mejorar el sistema respiratorio.
Aunque esta semilla de anís estrellado tiene muchísimos beneficios, también debemos saber que su alto consumo o ingesta puede ocasionar grandes efectos contradictorios; como lo son los espasmos musculares, problemas cerebrales como la confusión mental, mucha sensibilidad hormonal y también somnolencia, debido a su alto contenido de anetol.
Entre los tantos  beneficios del anís estrellado los más conocidos y utilizados son sus grandes virtudes digestivas y estomacales.
Carminativos: esta semilla permita y ayuda a disminuir los gases estomacales y las molestas flatulencias.
Estomacales: ya se ha mencionado que es un buen digestivo, permite mejoras al momento de realizar la digestión.
Estimulante: Ayuda a la estimulación de la circulación sanguínea, y a su vez al el buen funcionamiento del metabolismo.
Diurético: lo que permite reducir toda la retención de líquidos del organismo, provocando al mismo tiempo la  eliminación de  toxinas y líquidos acumulados.
Las semillas de anís quemadas junto con incienso aumentan y potencian los poderes psíquicos de quien lo respira y estimula el crecimiento de estos poderes psíquicos así como el uso consciente de ese poder dándole fuerza y energía.
Usándolo en decocción es un poco estupefaciente si se bebe demasiada cantidad de la decocción,  pero en tacitas y pequeñas cantidades es muy beneficioso para la meditación, la relajación y la evocación de espíritus benefactores.
Usando como talismán la estrella del anís es increíblemente poderoso para alejar malos espíritus, fuerzas malignas y males de ojos, llevándolo encima te protegerá de las envidias y males de ojos, es una buena costumbre poner sus semillas debajo de la almohada ya que aseguramos unos sueños placenteros y sin pesadillas que nos atormenten y colgado en un saquito en la cabecera hay muchísimas tradiciones que aseguran que mantiene la juventud y nos devuelve la juventud perdida. Llevándolo encima nos ayudara a visualizar y a aumentar nuestra potencia psíquica

Es muy recomendado para la meditación, para la potenciación psíquica y eliminar malos espíritus.

Comentarios

Entradas populares