ALIVIANDO CON EL ANÍS ESTRELLA




Anís Estrellado para la inflamación del Colon.
En esta ocasión esta infusión permite reducir las inflamaciones del colon.
Te explicamos cómo realizar esta fácil preparación de anís estrellado con limón.

Ingredientes.
2 cucharaditas de anís estrella

La corteza de 1 limón
1/2 litro de agua

Preparación
Se comienza hirviendo en una olla el agua, cuando ya el agua este en su punto de ebullición se procede a añadir las dos cucharaditas de anís estrellado, se deja hervir por unos minutos más, luego se retira del fuego, se deja en reposo por unos 15 minutos, luego  antes de culminar los 15 minutos, 5 minutos antes se agrega la corteza de limón se procede a colar y a refrigerar y listo para beber.


Tisana para el herpes simple: Se puede preparar una tisana combinando el anís estrellado con raíz de calaguala y de valeriana.
Cómo prepararla: Se hierve una cucharada sopera de la mezcla por medio litro de agua durante 8 minutos, se deja reposar toda la noche y se toma al día siguiente.

Infusión para perder peso: Se combina con ortosifón, abedul, fucus y frángula, a partes iguales.
Cómo prepararla: Se infunde una cucharada sopera de la mezcla por taza de agua 10 minutos y se toman dos vasos al día, en ayunas.

Tisana para infecciones gástricas y urinarias: Se compone una fórmula antibacteriana combinando el anís estrellado a partes iguales con cardamomo, laurel y regaliz.
Cómo se prepara: Se hierve una cucharada de la mezcla por taza de agua durante 2 minutos, se deja reposar 10 y se toma tras las comidas.

Infusión contra los gases y las flatulencias: El anís estrellado se combina con varias plantas umbelíferas y potencia su poder carminativo.
Cómo prepararla: Se mezcla el anís estrellado a partes iguales con anís verde, alcaravea e hinojo. Basta con una cucharada de esta mezcla por un cuarto de litro de agua. Se hierve la mezcla en el agua durante dos minutos, se deja reposar, se cuela y se toma después de las comidas. Esta tisana también reduce la hinchazón abdominal.

Comentarios

Entradas populares