¿COMO PODEMOS UTILIZAR LAS CASCARAS DE NARANJA II?

 

4. ARBOL DECORATIVO Y AMBIENTADOR

Este árbol hecho con las cáscaras cortadas en gajos es una muy buena idea para decorar la mesa, y además despide un aroma fresco.

Para hacerlo, deberás clavar las piezas (si cortas la naranja en gajos, ya las tendrás listas) en una esfera de Tecnopor, de tal forma que no se vea la esfera blanca, ya que debe quedar cubierta totalmente por las cascaras en gajos, esto lo haces pinchando un alfiler en cada gajo y lo unes a la esfera.

Luego atraviesas un estaca o palito natural al medio de la esfera y lo pones en una maceta que también contenta Tecnopor. 



5. AROMATIZAR ACEITES

El aceite de oliva especiado es un aliño sencillo de preparar y se puede elaborar con distintas hierbas y especias según los gustos.

Te propongo probar con una mezcla de laurel, piel de naranja deshidratada y pimienta rosa.

Tendrás que colocar todos los ingredientes en un frasco con el aceite de tu elección, recomiendo aceite de oliva extra virgen, cerrar bien y dejar en infusión durante dos semanas en un lugar fresco y oscuro antes de empezar a utilizarlo.

6. VELAS AROMATICAS

Quedan maravillosas para adorno de casa, ya sea en Navidad, o un dia cualquiera, yo lo hago para dar la bienvenida al Verano, y la repito el 24 de Junio, y las dejo encendidas.

Es fácil de hacerlo, corta la parte superior de la naranja y extrae su pulpa sin romper la cáscara.

Deja uno de los picos de la parte interna de la cáscara que sirva para ponerle una mecha.

Le ponemos aceite vegetal y ya está lista para encenderla.

También se puede hacer, poniendo una vela de te dentro.


7. EXFOLIANTE CASERO

Los alimentos naturales como las frutas y las verduras no solo nos protegen por dentro aportándonos nutrientes indispensables para la salud, sino que también cuidan de nuestro bienestar y belleza por fuera.

La piel de naranja, por ejemplo, puede ser un óptimo exfoliante mezclado con un poco de azúcar. Gracias a sus principios activos contribuye a eliminar las impurezas y deja la dermis limpia y suave.

Para elaborar tu exfoliante casero con piel de naranja necesitarás rallarla y mezclarla con el azúcar en partes iguales.

Utilizar para exfoliar el cuerpo con movimientos circulares suaves.

 


Comentarios

Entradas populares