LAS PLANTAS Y EL COLESTEROL I


 ¿QUÉ ES EL COLESTEROL?

El colesterol es un lípido, un tipo de grasa que está presente en nuestro cuerpo. Su función es formar una membrana que regula la corriente de sustancias a las células. Además es precursor de varias hormonas, como las hormonas sexuales; así como de la vitamina D.

El colesterol es muy importante para nuestro organismo.

Pero no todo el colesterol nos viene bien.

El colesterol se divide en dos tipos diferentes: HDL (o colesterol bueno) y LDL (o colesterol malo). Lo que hace que el colesterol sea bueno o malo depende de la densidad que tenga. El colesterol malo tiene una densidad mucho más baja, de modo que se acumula en las arterias y las obstruye, haciendo que puedas tener graves problemas cardiovasculares. El colesterol bueno es el que forma parte de un correcto funcionamiento de nuestro organismo y ayuda a completar el engranaje.

 RECETA CONTRA EL COLESTEROL

 

Necesitas:

1 diente de ajo grande

1/2 limón

1/2  cucharadita de miel de abeja

 Como lo hacemos:

Se tritura el diente de ajo, y se  le agrega el jugo de medio limón y la miel de abeja, se mueve muy bien, y se toma en ayunas, todas mas mañanas, dejando un espacio de unos 15 minutos antes de desayunar.

©Dana Lunar

 BEBIDAS PARA BAJAR EL COLESTEROL MALO

 


ZUMO DE REPOLLO Y AJO

Necesitarás

1/2 repollo,

1/2  medio vaso de agua y

2 dientes de ajo.

Miel al gusto

Como lo hacemos

Machacamos bien los ajos y los metemos en la licuadora junto con el resto de ingredientes, batimos bien, le agregamos la miel al gusto y listo.

Es una bebida para no abusar de ella, por lo que cuando veas que tu colesterol ya está bajando, deja de tomarla ya que un uso prolongado te puede afectar a otras cosas.


ZUMO DE FRESAS Y NARANJAS

Necesitarás

100 gramos de fresas y

2 naranjas.

Como lo hacemos:

Para prepararlo, solo tienes que lavar las fresas y partirlas y ponerlas en la licuadora junto con el zumo exprimido de las naranjas. Tómatelo de forma frecuente (lo ideal es una vez al día) y verás como en un par de semanas tu colesterol ha bajado.


 
ZUMO DE BICARBONATO, PEREJIL Y LIMÓN

 Esta es una de las más potentes tanto para prevenir el LDL como para bajarlo.

 Necesitarás

3 limones,

3 tallos de perejil,

2 litros de agua y

1/2  cucharadita de bicarbonato.

 Como lo hacemos:

Para prepararlo lava la corteza del limón muy bien, corta el limón en rodajas y pica el perejil, hierve el agua, apaga el fuego y le agregas el limón, el perejil, y lo dejas reposar.

Una vez fio, le agregas la cucharadita de Bicarbonato de Sodio, si deseas le endulzas con miel o panela. Toma medio vaso de esta bebida para bajar el colesterol LDL, hasta que se terminen los dos litros que has preparado, unos 3 días mas o menos.

 TÉ ROJO

El té rojo es uno de los más populares gracias a su característico sabor y sus múltiples propiedades, además de estar entre las mejores infusiones para bajar el colesterol. Recuerda que otros de los beneficios del té rojo son reforzar tus huesos, prevenir y mejorar el acné o sustituir a la leche en caso de que tengas intolerancia a la lactosa. Para reducir tu colesterol, toma uno o dos vasos de esta infusión veinte minutos después de la comida. Con este sencillo y delicioso hábito obtendrás todas las ventajas de estas infusiones para bajar el colesterol.


TÉ VERDE

Para el té verde, te recomendamos seguir la misma posología que te acabamos de comentar. El té verde es bueno para perder peso gracias a su poder diurético, además de ayudarte en temporadas de bajo ánimo e incluso prevenir ciertos procesos tumorales. Pero además, es una de las mejores infusiones para bajar el colesterol.


TÉ DE DIENTE DE LEÓN

El té de diente de león es uno de nuestros preferidos, no solo por sus propiedades para reducir el colesterol, si no por las ventajas y beneficios que aporta sobre otros órganos del cuerpo, como el hígado o los riñones.

Si te resulta difícil encontrarla en tu supermercado habitual, puedes comprar sus hojas en un herbolario y fabricarte tú mismo la infusión. Solo necesitarás hervir una taza de agua con 4 hojas de diente de león y dejar reposar durante 10 minutos. Para darle un toque más ácido, si lo deseas puedes añadir un chorrito pequeño de limón. La dosis diaria recomendada de estas infusiones para bajar el colesterol es de 2 o 3 tazas diarias.


 

Comentarios

Entradas populares