OLEATO DE LIMON

 


Materiales:

3 limones

Aceite de Oliva

Recipiente que soporte altas temperaturas (vidrio, ollas)

Botella de vidrio oscuro.

Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer es lavar los limones, y pelarlos procura que la cascara quede sin rastros de la parte blanca, debemos solo usar la parte amarilla de nuestro limón.

Coloca agua a calentar en una olla.

Coloca en tu botella aceite de oliva, llena la botella hasta la mitad con aceite.

Coloca entonces tu botella dentro de la olla con el agua caliente para que tome temperatura. Mientras coloca la cascara ya separada en agua recién hervida por 1 minuto y medio reloj.

Pasado el minuto y medio, saca las cascaras y colócalas directo dentro de la botella y lo tapas, dejas a baño María por 2 horas a 3 horas. A fuego suave procura q no hierva.

Nosotros nos quedaremos con la cáscara hervida, aunque debes saber que la infusión conseguida tambien puedes usarla, ya que evita gases, es alcalina, depurativa, quema grasas, astringente, ayuda en la digestión, entre otros beneficios

Luego ya está listo, lo retiras y guardas en un lugar oscuro por 21 días, cada 7 días lo sacas lo mueves y vuelves a guardar. Al día 21 lo pasas por colador y transfieres a botellita oscura de vidrio puedes usar la misma donde maceraste tu aceite.

Nota: Mientras lo preparas puedes prender una velita violeta en la cocina para trasmutar las energías y algún incienso cítrico, como naranja, lemongrass, bergamota, limon.

Solo por armonizar con la frecuencia cítrica que estás trabajando.



 USOS DE OLEATO DE LIMON:

 Pero además de como aliño para ensaladas, también podemos usar el aceite de limón para:

– La eliminación de verrugas, frotar una gota por la mañana y por la tarde.

 – Ayuda a tratar la inflamación de encías, desinfectando y acelerando el proceso de curación de sangrado.

 – Herpes y úlceras en la boca. Aplicar un poco de aceite de limón con un algodón en la zona ayudará a reducir el dolor y acelerar la recuperación.

 – El aceite de limón es uno de los mejores remedios contra la acidez estomacal. Para ello, bébete un vaso de agua con unas cuantas gotas de este aceite.

 – Calma la tos y la garganta irritada. Para ello diluye 5 gotas de aceite de limón en una cucharada de miel y un vaso de agua caliente.

 – Inflamación de oídos. Empapa un algodón en aceite de limón y colócalo en tu oído durante toda la noche.

 – Las propiedades del aceite de limón actúan como energizarte natural, convirtiéndose en un gran aliado en casos de fatiga o cansancio.

 – Infecciones de orina. Prepara una infusión con 5 gotas de aceite de limón y una cucharadita de miel; se debe tomar en sorbos y lo más caliente posible.

 – Anemia. Es rico en vitamina C, por lo que ayuda a aumentar las defensas del organismo con la activación de los glóbulos blancos. Se recomienda consumir un vaso de agua con 3 gotas de aceite de limón todas las mañanas.

 – Ayuda a frenar la caída del cabello, pues aumenta la resistencia capilar y reduce la permeabilidad. Para esto se recomienda aplicar gotas de aceite esencial en todo el cuero cabelludo, frotar y dejar actuar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, aclarar con agua fría.

 – Funciona como un estimulante de la circulación sanguínea. Tres veces al día, prepara una infusión de agua con 5 o 10 gotas de aceite de limón y, si lo deseas, endúlzala con un poco de miel.

 – Ayuda a aliviar los síntomas gripales. Para ello, consumir de 5 a 8 gotas de aceite esencial de limón en una bebida caliente con ajo triturado y una cucharadita de miel.

 – Cicatrización del acné. Para ello, disolver 10 gotas de aceite de limón en agua tibia y hacer compresas para poner suavemente en la zona afectada.

 – Limpiasuelos y desinfectante. La Universidad de Kiel, Alemania, reveló mediante un estudio que el aceite esencial de limón es uno de los aceites más eficaces para matar gérmenes, incluyendo cepas de estreptococos, estafilococos y cándida. Por tanto, este aceite, añadido al agua, es ideal para limpiar el suelo y varios espacios en el hogar ya que desinfectará muy bien todo y dejará un aroma muy agradable.

-Para la tos. Gracias a su acción antiséptica, este aceite es bueno para tratar algunas afecciones relacionadas con el sistema respiratorio. En este sentido, ayuda a mitigar la tos, los resfriados, el dolor de garganta o la gripe en general. Cuando tenemos dolor de garganta se recomienda hacer gárgaras de zumo de limón.

 Afección de la piel. También ayuda a remediar muchas heridas infectadas.

 -Para la boca. Otro de los usos extendidos del aceite de limón es que un buen remedio para la halitosis y además sirve para blanquear de forma natural los dientes. Para esto basta mezclar aceite esencial de limón, bicarbonato de sodio y aceite de coco, y frotar sobre los dientes en los dientes.

 -Contra las arrugas. Este aceite suele verse en muchos cosméticos y cremas porque actúa como limpiador. Es hidratante y tonificante, de manera que sirve como importante antiarrugas. En este caso, pueden hacerse tratamientos faciales y corporales, además de masajes para que la piel respire y esté mucho mejor.

 -Aromaterapia. A la vez, en los masajes sirve como elemento para relajarse y obtener bienestar. Mientras que lo podemos usar como quemador de esencias, aceite y más en casa. Obtendremos un buen aroma en diversos rincones de la casa.

 -Desodorante. De igual manera que sucede con otros aceites esenciales, el de limón sirve como desodorante. Ayuda a limpiarnos y puede aplicarse directamente, tras el baño, en axilas o manos y puede sustituir a muchos agentes químicos para ayudarnos a oler bien durante todo el día. También puede ser una buena crema para los pies.

 -Desinfectante. Este aceite también sirve para limpiador y desinfectante natural para acabar con la suciedad de muchos rincones de la casa.

 

Comentarios

Entradas populares